Últimas noticias

Publicidad

Sobrino de Marlene utilizaba su cargo en la fiscalía para "negociar" con abusador

Ney Andino Franco, a inicio del año cuando se desempeñaba como asistente fiscal en la Unidad 3 de Curuguaty, fue descubierto infraganti tratando de liberar a un hombre procesado por abuso sexual en niños. El funcionario público es nada más y nada menos que sobrino de Blanca Rosa Franco Alias “Marlene”, quien estaría al servicio del gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiss, para tratar de involucrar en hechos ilícitos al ex gobernador del segundo departamento y actual titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Carlos Giménez.

El asistente fiscal Ney Andino Franco, envió vía whatsApp un oficio, que su puestamente estaba firmado por su jefe el fiscal Crhistian Roy. Este oficio fue derivado al encargado del sistema informático de la Fiscalía en el Departamento, en el escrito solicitaba levantar la orden de detención que pesaba contra un hombre que estaba siendo investigado nada más y nada menos que abusos sexual en niños.

El oficio decía, que supuestamente el agente fiscal en lo Penal, Christian Roy de la Unidad N° 3 es quien envía esta nota referente a la causa referente al abuso sexual en niños contra un hombre. Según el documento se comunica que esta representación pública por resolución fiscal N°7, de fecha del 9 de enero, ha dispuesto el levantamiento de la detención de hombre que estaba siendo investigado por abuso sexual en niños.

“El oficio” fue enviado desde Curuguaty al director de la policía del departamento de Canindeyú. Sin embargo, ahí fue descubrieron que la firma del fiscal Roy fue falsificada.

En ese sentido Eugenio Colinas Paredes, jefe del área informática de la Policía Nacional Regional Canindeyú. “Antes las dudas de la firma consultamos con el Dr. Roy y él mismo manifestó que dicha firma no le correspondía, además estaba de vacaciones a partir del 1 de enero hasta el 31 del mes en curso. Mencionó que le estaba interinando la agente fiscal María Inés Estigarribia.

Posteriormente, tomo el caso otro agente fiscal y anuló la liberación del hombre que estaba siendo acusado por abuso sexual en niños. Luego se dio todo un completo detalle de lo que hizo el asistente fiscal Andino Franco, esto al ser una firma falsificada terminó sin efecto.

Más adelante el funcionario Andino fue apartado del cargo y se inició un sumario en su contra. Se inició también una investigación que está a cargo del fiscal de Salto del Guairá Ramón Ferreira, quien ya imputó a este funcionario.

“Hemos tomados las declaraciones pertinentes del funcionario Andino y ahora mismo estamos haciendo la imputación pertinente del caso. La calificación sería la de producción de documentos no auténticos establecido en el Art. 246 y también lo establecido en el Art. 250 la producción inmediata de documentos públicos de contenido falso”, dijo el fiscal Ferreira.

Fuente: SNT