INSOLITO: Un hombre supuestamente cayó en el baño y rompió su pilín
09:06 - 06/06/2025
Un hombre 30 años que llegó con una lesión grave en sus partes íntimas fue intervenido en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El diagnóstico médico indica que tuvo una fractura o rompimiento del pene, pero los médicos lograron salvar el miembro viril. Según las sospechas el afectado habría estado masturbándose, de tanto placer, se resbaló y cayó al piso.
Según el doctor Pablo Ayala, del hospital de Pedro Juan Caballero (Dpto. de Amambay), el hecho se reportó durante la madrugada de hoy cuando el paciente llegó hasta la urgencia del centro asistencial y refirió que presentaba una hinchazón en sus partes íntimas.
“Manifestó que tuvo un accidente doméstico, una fractura en el pene, específicamente en el cuerpo cabernoso, eso hizo que haya un edema bastante importante. Se empezó a notar una cianosis que podía evolucionar bastante mal”, detalló Ayala en entrevista con la 1080 AM.
Indicó que el hombre manifestó que se cayó en el baño y fue ahí cuando ocurrió el incidente.
“El paciente salió bien de la cirugía y actualmente se encuentra estable, pasadas las horas vamos a ver cómo va evolucionando. Es muy temprano para saber si volverá a la normalidad o si presentará alguna secuela”, puntualizó.
Cabe recordar que una fractura de pene, aunque suena terrible, es una lesión relativamente poco común que ocurre cuando el pene está erecto y sufre un traumatismo que causa la ruptura de la túnica albugínea, la capa externa que lo cubre.
El traumatismo suele ocurrir durante las relaciones sexuales, pero también puede ocurrir durante la masturbación agresiva o debido a otros accidentes.
Fuente: La Nación