FALACIA IMPUNE: ¿Qué castigo recibirá la Fiscala?
08:06 - 05/06/2025
La agente fiscal Gladys Esther Torales se inhibió de la investigación por el feminicidio de María Fernanda Benítez, adolescente de 17 años, tras fuertes críticas de la familia y la comunidad de Coronel Oviedo. Sin embargo, queda flotando quien investigará las supuestas falacias competida por la agente del Ministerio Público, quien alegremente se mantendrá en el cargo con su jugoso salario.
La prostitución judicial en nuestro país no tiene límite, los agentes del Ministerio Público siempre están metidos en el negocio de la manipulación de las leyes.
El horror que ocurrió en Coronel Oviedo con la Muerte de María Fernanda quien habría sido quemada viva, no sirvió para que el Ministerio Público realizara una minuciosa investigación del actuar de su agente. La fiscala Torales, simplemente se inhibió en el caso y quedará impune.
La inhibición de la fiscala se produjo luego de que los familiares de la víctima cuestionaran su actuación en la búsqueda de la joven, señalando demoró en las diligencias a pesar de haber proporcionado información clave desde el primer día.
Aparentemente, Torales se olvidó que el Fiscal es la parte requirente dentro de un proceso penal, cuya función esencial es la de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y el interés general de la sociedad.
El padre de María Fernanda, Leonardo Benítez, expresó su descontento con la actuación de la fiscala Torales, afirmando que tuvo que realizar la búsqueda de su hija por cuenta propia debido a la inacción de las autoridades. Señaló que proporcionó datos y posibles pistas a la Fiscalía y la Policía, pero no recibió el apoyo necesario. “Yo hice su trabajo”, manifestó.
Tras la inhibición de Torales, la investigación quedó a cargo del fiscal adjunto Diego Sebastián Zilbervarg, del Área VI de Caaguazú. El equipo fiscal se completa con los agentes Fermín Segovia Villasanti, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, y Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal de Ejecución.
“DESCARTÓ PRUEBAS”
El abogado Miguel Godoy cuestionó la actuación de la fiscala Torales, señalando que descartó pruebas contra los padres del presunto asesino y mostró un lento avance en la investigación. Celebró su apartamiento del caso, esperando un cambio en el panorama investigativo.