Últimas noticias

Publicidad

Santi Peña, en complicidad con Cartes y su gavilla crean terror en IPS

El expresidente de la República Santiago Peña (ANR), en complicidad con el actual titular de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Manuel Cartes Jara con su gavilla compuesta por la mayoría de los diputados y senadores crean terror en IPS. Empezaron con el desabastecimiento de medicamente, siguieron con la extensión de meses para calcular los años de aporte a la jubilación y ahora estarían pretendiendo que la previsional deje de asistir los que sufren enfermedades catastróficas.

Advierten que la intención de que las enfermedades catastróficas como diabetes, cardiacas, cáncer, cardiovasculares, entre otros que no sean más atenidas por IPS está madurando en el seno del gobierno de Santiago Peña. Aseguran que si llega presentarse, fácilmente podría ser aprobada en ambas Cámara del Congreso, ya que el partido colorado cuenta con mayoría, porque Horacio Carte les tiene en sus manos gracias a su potencial económico.

En ese sentido el diputado Adrián “Billy” Vaesken (PLRA) mencionó a ABC Cardinal que se discutió en Comisiones esta idea de pasar las enfermedades catastróficas al Ministerio de Salud Pública porque supuestamente demanda mucha inversión de dinero y que ellos ya no pueden con enfermedades como el cáncer.

Agregó que según el proyecto que está siendo elaborado ya no se proveerá medicamentos ni atención médica a los asegurados del IPS aquejados de las enfermedades catastróficas. Aseguró que sería una aberración si se logra implementar esta iniciativa y recomendó al ejecutivo que en vez de propiciar este tipo de ley debería luchar contra el imperante corrupción en la previsional y asegurar el bienestar de los asegurados.

Según el parlamentario si llega a concretarse este proyecto aproximadamente 12.000 personas estarían siendo afectadas. Vaesken reconoció que se debe discutir la Carta Orgánica del IPS, ya que cuenta con asesores que perciben salarios astronómicos y no hacen nada, pero no en detrimento de los más humilde y lo peor, los enfermos.

Para el senado Rubén Velázquez este proyecto de ley también es aberrante e intolerante esta iniciativa. “Ojalá la ciudadanía reaccione. Si se presenta este tipo de proyecto de ley, se tiene que salir a las calles”, afirmó el diputado Adrián “Billy Vaesken.