Denuncian complicidad y discriminación en la municipalidad de San Nepomuceno
21:12 - 17/12/2024Una pobladora de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Dpto. de Caazapá, quien vive con su anciana madre minusválida en la compañía Pindoi teme por la salud de su progenitora. Denuncia que un corral para ordeñe de vacas funciona a lado de su vivienda generando malos olores e inclusive daños ambientales y sus reclamos antes las autoridades comunales no son atendidas. La jueza de faltas de la comuna local visitó el establo y en vez de sancionar al propietario, más bien “lo aplaudió”.
La denunciante con problema de salud, Castorina Arrúa Molinas, explicó que el mal olor, la invasión de moscas, mosquitos y otras alimañas es la difícil situación que debe vivir todos los días a raíz del funcionamiento del corral en una zona urbana de Pindoi. El potrero está instalado en un terreno pequeño, 20 x 40 metros, sin las condiciones mínimas para su funcionamiento.
Según la denunciante el propietario del corral es Lucas Molinas, quien vive en Ciudad del Este, pero el mismo ignora el reclamo al igual que en la municipalidad local.
La mujer contó que a raíz de los reiterados reclamos que hizo en la comuna se presentó en el lugar la jueza de faltas de la comuna, Zulma Pavón, quien solamente se limitó a verificar y a conversar con los encargados, sin que tome una medida en contra del funcionamiento irregular del corral para ordeñar vacas.
La pobladora dijo que es preocupante su situación, especialmente por su condición de discapacidad que considera como un factor para no ser escuchada por las autoridades y obtener soluciones para este problema.
Además dijo que los otros vecinos son familiares de Lucas Molinas, no se animarán a denunciar la irregularidad. “Yo vivo con mi madre de 81 años y solo nosotras nos animamos a denunciar”, sostuvo la mujer.
Zulma Pavón, jueza de faltas de la comuna local, al ser consultada sobre la denuncia de la pobladora dijo que las afirmaciones no se ajustan a la verdad y que el propietario del corral no cometió irregularidades.