Últimas noticias

Publicidad

Eulalio: Víctima de la inseguridad, sueña con su taller

Eulalio Chamorro era un joven lleno de ganas de vivir, pero a los 17 años, víctima de la inseguridad durante el gobierno de Luis Angel González Macchi (1999-2003) y a causa de una maldita bala calibre 22 quedó postrado en una silla de ruedas. Excelente electricista del automóvil, sin embargo su situación económica le impide ejercer su profesión a cabalidad. Sueña con tener su propio taller para no solo obtener recursos económicos, sino también ayudar a los automovilistas y a su querida madre.

Eulalio forma parte de una familia de cinco hermanos, cuatro varones y una mujer. Hijo de Ana Beatriz Chamorro, nació en la localidad de Juan Manuel Frutos, del Dpto. de Caaguazú el 12 de febrero de 1982. Fue víctima de un disparo de arma de fuego el 21 de enero de 2000, siendo aproximadamente 22:30 cerca de su domicilio en J. Augusto Saldívar cuando, al bordo de su motocicleta, se dirigía a la casa de un amigo.

Lastimosamente, nunca se supo quién le disparó por que la policía no le hizo caso, después de tres meses de haber ocurrido el hecho empezaron a averiguar el caso, pero todo terminó en el famoso Opare’i

Desconoce quién le disparó, pero recordó que fueron dos hombres quienes interceptaron la moto en la que se movilizaba a una cuadra de su domicilio sobre la ex Avd. 29 de septiembre, actualmente Las Palmeras. “De repente me cerraron el camino –por el solo hecho de mirarle-, al resistirme al robo me dispararon, me quedé inconsciente en el lugar, un tío, un hermano y un amigo, al escuchar el disparo corrieron hacía el lugar en donde se produjo el hacho, consiguieron un auto y me llevaron al Hospital de Calle’i de San Lorenzo”

Señalo que por la gravedad de la herida, que entró entre el brazo y el hombro y se incrustó en la columna- fue trasladado al Hospital de Emergencias Médicas en Asunción, donde permaneció en terapia intensiva durante 16 días, pero estuvo en el nosocomio por un lapso de tiempo de un mes. Lo lamentable es que no pudieron sacar la bala, se quedó postrado en la cama, pese que por varios años acudió al hospital no pudieron sacar la bala.

Posteriormente, sus familiares le trasladaron a la Argentina donde continúo su tratamiento y los doctores lograron sacar la bala, esto permitió que Eulalio pueda movilizarse a través de una silla de ruedas. En el vecino país permaneció durante 14 años siguiendo su tratamiento, luego regresó a su Paraguay querido, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, ciudad del Dpto. Central.

Actualmente, vive con su madre Ana Beatriz Chamorro, en la casa que les dejó como herencia su abuela Ña Ramona, donde sobreviven gracias al beneficio económico por la Tercera Edad que recibe su progenitora.

Electricista de profesión 

Eulalio es electricista del automóvil de profesión, pero a causa de la falta de herramientas y un local adecuado no puede ejercer su trabajo para generar grandes ingresos. Actualmente, realiza algunos trabajitos bajo la sombra de un mango y con precarias herramienta que le permite generar pequeños ingreso.

“Mi sueño es poder contar con un pequeño tinglado y con las herramientas necesarias para poder trabajar. No pierdo las esperanzas que algunas personas de buen corazón y tanto las autoridades locales, regionales o nacionales se acerquen y me ayuden al cumplir mi sueño”, dijo Eulalio con una voz entrecortada por la impotencia.

Reconocido en la comunidad

Eulalio es muy conocido en el barrio Virgen de Fátima, cuando alguien tiene algún problema de salud u otros inconvenientes, cuenta con todo un equipo de amigos, con quienes se encargan a realizar cualquier tipo de actividades, especialmente polladas para ayudar los necesitados. Además es muy respetado y cuando quiere realizar algunas mejoras en la plaza de la zona, todos le apoyan porque saben que siempre alcanza el objetivo propuesto, sus limitaciones físicas nunca fueron obstáculos. 

Las personas que quieran ayudar a Eulalio a cumplir su sueño pueden llamar al cel. 0971-245805.