Cerro Porteño: Sigue sumando fracasos y desparramando verguenzas a nivel internacional
21:07 - 25/07/2024El club Cerro Porteño, que nunca ganó ningún campeonato a nivel internacional, perdió ante el Athlético Paranaense por 2 -1 (global 3-2) y quedó fuera de la copa Sudamericana. De esta forma solo le queda el campeonato nacional y la Copa Paraguay, para pelear durante este año. El Ciclón de barrio obrero sigue sumando fracasos y desparramando verguenzas fuera del país.
Cerro Porteño cayó 2-1 en Curitiba ante Athlético Paranaense y le dijo adiós a la Copa Sudamericana 2024, tras un global de 3-2 a favor de los brasileños. El Ciclón reaccionó tarde, logró descontar, pero no le alcanzó y en menos de dos meses, se despidió de dos competencias internacionales.
Ni siquiera se pudo acomodar bien dentro del terreno de juego y Cerro Porteño ya tuvo que remar contracorriente en el partido ante Athletico Paranaense, que anotó a los 3 minutos el primero del partido.
Tomás Cuello ganó sobre el costado derecho, el izquierdo de Cerro Porteño, y se mandó con campo abierto. En el momento justo, metió un centro dirigido al ataque de Gonzalo Mastriani.
El delantero uruguayo se lanzó a la pelota a espaldas de Javier Báez y frente a Enzo Giménez y descolocó completamente a Alexis Martín Arias, para ponerse arriba en la llave momentáneamente.
Cuello aumentó la diferencia en el minuto 58, controló con el pecho tras un mal despeje de Robert Piris da Motta y desenvaina un zurdazo y metió en el fondo del arco, ante una floja respuesta del arquero Alexis Arias.
Hubo una pequeña esperanza para Cerro Porteño, a los 65 minutos, Paranaense se quedó con un jugador menos por la expulsión de Bruno Zapelli. Esto permitió que a los 2 minutos, Fernando Fernández descontara para el Ciclón.
El suspenso se hacía presente en el Arena de Baixada, y que Cerro se ponía a tiro de empate, con un tanto más, había penales. Pero el empate no llegó y todo terminó para el equipo paraguayo cuando a los 82 minutos Víctor Cabañas, en forma irresponsable dejó a su equipo con 10 hombres tras su expulsión. Así como todas las veces que participa de un torneo internacional Cerro no pudo continuar para conquistar el trofeo.