Últimas noticias

Publicidad

En Cereso inician producción de hortalizas para autoconsumo

Desde un proyecto de reinserción social y laboral del Ministerio de Justicia, dos personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cambyretá, Itapúa, instalaron una esperanzadora huerta en la sede penitenciaria. La intención es producir vegetales para el autoconsumo. La huerta se encuentra en el pabellón del Programa de Transformación Integral (PTI); con diversidades de cultivo se extiende en un área de 25 metros de largo y 8 metros de ancho en cuanto a sus dimensiones.

En los 12 tablones, han sido sembradas variedad de lechugas, tomate, rabanito, zanahoria, acelga, cebollita de hoja y perejil; todos para la dieta alimentaria de las personas privadas de libertad.

La iniciativa que se implementa como caso positivo desde el Nuevo Modelo Penitenciario, cuenta con el visto bueno del director de la penitenciaría, Pedro Rodas y está bajo la coordinación del capellán, Daniel Aquino, para direccionar el trabajo de las PPL Juan Cardozo y Roberto Acevedo. Asiste de cerca, el enlace de la Dirección de Rehabilitación y Reinserción Social, Hugo Riveros.

El Programa de Transformación Integral (P.T.I.), establecido por la Resolución 417/14 del Ministerio de Justicia, ha cumplido una década de trabajo de reinserción social dentro de las penitenciarías del país con atención a 2000 privados de libertad a nivel nacional, inclinados en la fe y la rehabilitación.

El Ministerio de Justicia reafirma su compromiso de facilitar espacios de trabajo honesto y capacitación para las PPL que demuestran compromiso con su camino a la reinserción social.