Últimas noticias

Publicidad

Matan a balazos a joven tractorista en Caaguazú

Un joven, que estaba trabajando en su tractor, fue asesinado a balazos por desconocidos ayer en horas de la tarde en la colonia Pira Verá distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú. Se trata de Jorge Andrés Barrios Duré, de 25 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. De esta forma la inseguridad se apodera del país bajo el gobierno del colorado-cartista, Santiago Peña y la administración del Ministerio del Interior del Dr. Enrique Riera.

El crimen se registró cuando el joven estaba realizando trabajos en su chacra con su tractor, según señala el informe preliminar. Un vecino relató que Jorge Andrés cayó del tractor, ya que quedó estancado en el esteral con el motor encendido. Minutos después dijo que escuchó varios disparos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes de la subcomisaria N°5 llegaron al sitio encontrando al joven ya sin signos de vida. De acuerdo a los datos, tiempo atrás, el padre del ahora fallecido también fue asesinado en su domicilio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor a fin de recabar más datos, ya que se desconoce cómo llegaron los supuestos sicarios hasta el lugar y el trasfondo del crimen.

Efectivos militares y equipos tácticos

Por otra parte, el gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.

Todo el procedimiento es acompañado por el comandante de las Fuerzas Militares, comandantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea.

Los establecimientos de controles precarios, la falta de presupuesto, corrupción y complicidad de las autoridades facilitan la ruta del crimen organizado en la frontera.

Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, es una de las zonas más frágiles donde actualmente opera el crimen organizado.

Los pobladores de esa zona del país viven en zozobra ante el crecimiento exponencial de la inseguridad en medio de una guerra entre grupos criminales, según la radiografía que realizó hace unos días el fiscal Cristian Royg.

Esta guerra por el control del mercado de las drogas genera mucho temor a los ciudadanos, sobre todo porque podrían ocurrir asesinatos de personas inocentes.

“La gente está temerosa en toda la zona, se siente una inseguridad y que no es solamente ahora, siempre hubo ese temor, ese código de silencio en la zona de frontera. La gente teme por su vida”, subrayó.

Días atrás, tomó relevancia una conversación de Selva Portillo Rodas, alias Selva H?, con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona.