Últimas noticias

Publicidad

El MAG no deja de inventar estupideces

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), durante el gobierno del colorado-cartista, Santiago Peña y bajo la administración del Dr. Carlos Giménez, quien fue electo senador, pero optó por el soquete de esta institución no deja de inventar estupideces. A los pocos días de asumir el cargo creó un nuevo país Kailasa y el viernes puso en funcionamiento un ascensor con ducha.

En el MAG ya nada sorprende, los funcionarios que acompañan al Dr. Giménez, no dejan de sorprender a propios y extraños. En noviembre del año pasado un escándalo diplomático se dio a conocer, luego que se diera a conocer qué autoridades del MAG, del Congreso y otras instituciones firmaron proclamaciones reconociendo como país soberano a los Estados Unidos de Kailasa, un país que nunca antes conocido.

El hecho se dio a conocer luego de que Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay, emitiera una proclama expresando su compromiso de fomentar relaciones diplomáticas con Kailasa.

De acuerdo las informaciones, el líder de este supuesto país es un hombre buscado por casos de abusos sexuales. Los representantes de supuesto país llegaron hasta la oficina de la cartera estatal e incluso se habrían reunido con el ministro Carlos Giménez, para hablar de cooperaciones.

En la proclama firmada por las autoridades paraguayas reconocieron al Supremo Pontífice del Hinduismo Nithyananda Paramashivam, como el soberano de su cooperante. Entre las autoridades que firmaron, estaba el asesor externo de la Cámara de Diputados, Fidelino Morínigo, quien también firmó un documento reconociendo a la nación imaginaria. Lo mismo pasó con autoridades de los municipios de María Antonia (Paraguarí) y Karapaí (Amambay), que fueron fotografiados firmando documentos con los enviados de Kailasa.

ASCENSOR CON DUCHA

Ayer el edificio San Rafael, ubicado sobre Yegros, entre 25 de Mayo y Cerro Cora de Asunción, donde funciona la sede del MAG, fue inundado por aguas tras la rotura de la cañería.

En el vídeo, viralizado en las redes sociales, se ve claramente como una de las escaleras está totalmente inundada, mientras que en otro sector se observa un balde donde caen las gotas.

Asimismo, en otra imagen se observa el ingreso de grandes cantidades de agua en ambos ascensores, parecían que estaban equipados con duchas para el baño. Mientras todo esto ocurre, el titular del MAG, se pasa regalando tractores, que en su mayoría normalmente terminan, sobre tacos o convertidos en gallineros por los campesinos.

La irresponsabilidad del ministro Giménez no es solamente una vergüenza para el país y para el mismísimo presidente de la República Santiago Peña, sino es todo un peligro para los funcionarios de esta repartición estatal.

Tanto los parlamentarios como el presidente de la República deberían de investigar en que está invirtiendo Giménez la plata del pueblo, mientras que su casa se cae a pedazos.