Últimas noticias

Publicidad

Moráez reparó la estatua del Hermano Marista

El escultor, Ramón Moraez desde el martes hasta este jueves, reparó la estatua del Hermano Marista, Félix Aldunate Castillo (+), qué el mismo esculpió en el año 2016 con sus nietos Thiago Jesús y Evands David Moráez.

HORQUETA, Dpto. de Concepción.- La imagen del recordado religioso educador Aldunate Castillo de la Congregación de los Hermanos Maristas HH.MM, fue colocada en la esquina de la Calle Virgen del Rosario y la arteria que tiene el nombre del mismo hermano, que antes se denominaba Julia Miranda Cueto de Estigarribia. En esa dirección se encuentra el Centro Parroquial de Educación que administran los hermanos desde el año 1969 y el Hermano Félix, llegó a esta ciudad con otros maristas en ese año y enseñó en el colegio "Alejo García", Literatura y otras materias hasta principios de los años 90 y él falleció el 3 de junio del año 1999 en la ciudad de Coronel Oviedo.

Durante su presencia en Horqueta, brindó buenas enseñanzas a los estudiantes del citado colegio por varias décadas y era una persona muy buena, sonriente y pacífica.

Por ese motivo, las autoridades municipales modificaron la denominación de esa vía por el nombre del Hermano Marista, Félix Aldunate Castillo.

Por su parte el escultor, Moráez, también decidió realizar esa obra de arte en el año 2016, que es una imagen hecha de cemento-porland, argamasa y hierro que con el correr de los años, se deterioró por efecto del sol, las lluvias y otros factores y lo reparó entre el martes y este jueves.

  Moráez dijo que con bastón y dolores de sus rodillas, mucha voluntad restauró la estatua con sus nietos y señaló que saben cómo fue el Hermano Félix y con oraciones le pidió que nos bendiga desde el cielo.

Por: Freddy Rojas Martínez