Últimas noticias

Publicidad

Peligroso chonguismo de Chiqui Arce en Olimpia

Olimpia aunque ganó apenas 1-0 a Guaireña, no demuestra que está levantando cabeza con el equipo que está manteniendo en la cancha. Sin embargo, Francisco “Chiqui” Arce, quiere seguir manteniendo los mismos jugadores para la próxima temporada, pese a que no se sirven para nada al plantel, lo que significa que está armando un peligroso chonguismo en el Decano del Fútbol paraguayo.

Se trata de Ivan “Tito” Torres, quien jugó 84 minutos el partido y en todo ese tiempo no hizo absolutamente nada, solo caminar por la cancha demostrando su poco interés de que el equipo funcione bien y meta más goles. Su contrato vence a fin de año, mientras toda la afición deportiva olimpista esperaba que se marche del club, el director técnico, según los rumores estaría gestando para que se quede nuevamente en el club.

En la misma situación está Alejandro Silva, quien ya cumplió su ciclo y su edad ya no le permite hacer bien las cosas. También estaría en el interés de Chiqui de mantenerlo.

Chiqui está queriendo implementar la misma estrategia que utilizó en Cerro Porteño y lo llevó al fracaso, armar un equipo con los amigos, sin importarle los resultados. Con este capricho no solamente está favoreciendo a los amigos, sino perjudicando enormemente al club que desembolsa mensualmente sumas millonarias en jugadores inservibles.

Además Olimpia está a punto de perder la posibilidad de acceder a torneos internacionales, en donde puede ganar mucho dinero. Y por si acaso accede estos inservibles hacen que no gane partidos algunos y solo hace pasar papelones.

Chiqui Arce es uno de los peores técnicos que tuvo el Olimpia en los últimos años, ya que está rezagado en la tabla de posiciones. Está echando por el suelo toda la historia y la gloria que tiene el Decano, para no decir que le hace pasar vergüenza.

Es momento que la directiva tome el timón del equipo y contrate un técnico de “Clase A” para la siguiente temporada, porque Chiqui cree que el Olimpia es un equipo de barrios, en donde sí o sí tienen que jugar "los que ponen la cerveza y el asado". El chonguismo está en primer lugar y los demás no importa.