Últimas noticias

Publicidad

Periodistas y medios de comunicación “sicarios” de los recursos del MEC lloran

Los medios de comunicación y periodistas que son verdaderos “sicarios” de los recursos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), lloran porque es inminente la derogación del convenio con la Unión Europea. Estos aprovechadores lucraron con la distribución de las computadoras para los niños o involucrados den ONGs que se llevaban parte de las millonarias donaciones.

Se escudan bajo la alimentación de los niños para extorsionar a los parlamentarios. Sin embargo, siempre fue comprada con los recursos del Fonacide, dineros provenientes de los recursos de la Itaipú y Yacyretá.

Asimismo, se construyeron escuelas innecesarias en varias localidades a solo efecto de justificar el uso de los recursos de la Unión Europea. Recorriendo el país se puede observar que varias escuelas están instaladas uno al lado de otros, donde asisten pocos alumnos, que no justifican el pago a los docentes.

En otras partes, las instituciones educativas se caen a pedazos por falta de mantenimientos. También están las obras que se empezaron y nunca se terminaron, y son fiel reflejo de la imperante corrupción en nuestro país.

El Paraguay no necesita de que migajas para entregar su soberanía a otros país, sino de un presidente valiente que busque erradicar la corrupción y desintegrar los clases que se apoderan de los recursos estatales.

Si los periodistas realmente cumplen su función de ser la voz del pueblo y no los defensores de sus intereses y la de sus patrones, hubiéramos tenido un Paraguay diferente y progresista.

La última palabra están a manos de la Cámara Alta, tienen la oportunidad de liberar al Paraguay del yugo de la Unión Europea y al mismo tiempo evitar que los niños sean condenados a ser obligados a ser inculcados a ser lo que no deben ser.