Últimas noticias

Publicidad

Condenan a dos hombres a 22 y 18 años por robo agravado y coacción sexual

El fiscal Alberto Torres, en representación del Ministerio Público, obtuvo la condena de dos hombres a 22 y 18 años de pena privativa de libertad respectivamente, en un juicio oral que concluyó este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- Los sentenciados son Cristian Ariel Cazal y Esteban Ruiz Díaz, conocido como "Teletubbie", quienes fueron hallados culpables por los hechos punibles de robo agravado y coacción sexual. El primero de los citados recibió la pena más alta.

Durante el juicio, el fiscal presentó pruebas que demostraron la culpabilidad de los acusados, incluyendo testimonios de las víctimas y diversas pruebas documentales recopiladas durante la investigación. De esta manera, se estableció la responsabilidad de los condenados.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2012, en el Área 1 de Ciudad del Este. En ese momento, los dos delincuentes, armados y a bordo de una motocicleta, interceptaron un automóvil conducido por una de las víctimas quien iba acompañado por una amiga.

Luego, Ruiz Díaz tomó el mando del vehículo mientras su cómplice lo escoltaba. Se dirigieron a la ciudad de Presidente Franco, donde maltrataron a las víctimas durante aproximadamente una hora al no encontrar objetos de valor para robar.

Los asaltantes actuaron con extrema violencia. El joven, víctima, les mencionó que tenía 20 millones de guaraníes en su casa para entregarles, pero les pidió que primero pasaran por una discoteca donde habían dejado a unas amigas. Los criminales accedieron a la solicitud.

Después, las víctimas fueron llevadas nuevamente hacia el Área 1. Allí, una de las chicas fue conducida a un lugar oculto y sometida sexualmente por los dos marginales. Posteriormente, se dirigieron a la casa del joven y robaron la suma de 600 mil guaraníes y otros objetos de valor.

Cristian Ariel Cazal y Esteban Ruiz Díaz estuvieron prófugos durante mucho tiempo hasta que finalmente fueron capturados y juzgados, resultando en su condena a 22 y 18 años de prisión, respectivamente.