Últimas noticias

Publicidad

Hay ideologías que se apartan de la racionalidad, dice ex senador

El sábado pasado en las instalaciones del Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada, IDPPS, se llevó a cabo la tercera sesión del Programa de Liderazgo Político. Esta vez estuvo a cargo del ex senador Dr. Gonzalo Quintana.

El mismo disertó sobre el módulo “Marco Constitucional del Estado Paraguayo” con la solvencia que lo caracteriza, haciendo énfasis en la realidad sociopolítica del Paraguay.

Desarrolló importantes aportes desde perspectivas de la filosofía: ¿De dónde venimos? ¿Por dónde pasamos? ¿Qué estamos transitando? y ¿Hacia dónde vamos?

Quintana remarcó la importancia de conocer y distinguir ideologías basadas en fundamentos válidos y aquellas que se desmarcan de la realidad y de la racionalidad.

‘’Para que la patria sea un lugar de unión e igualdad debe dejar de ser un lugar para privilegiados y recomendados’’, señaló el ex senador liberal. Por otra parte, analizó críticamente a los liderazgos que direccionan su discurso hacia los sensores empáticos de las personas, aquellos puntos débiles que sensibilizan más a la gente y de esa forma logran manipular a la sociedad. El Dr. Quintana hizo énfasis en el rol que juegan los sofisticados estudios de neurociencias implementados en la lingüística. Hoy día se libra una “batalla cultural” donde están en juego la educación y la cultura y el resto se da por añadidura. ‘’La acción se produce en el hipotálamo, por efecto de las emociones y se procesan en el cerebro primitivo’’

Este conocimiento se aplica a distintas disciplinas como el cine, la psicología, la filosofía y por supuesto en política y en el ejercicio del liderazgo y la luchar por el poder, concluyó Quintana.