Últimas noticias

Publicidad

Payo cubas: De hacerse el loco a multimillonario

El ex presidenciable Paraguayo Cubas de hacerse del loco se volverá multimillonario gracias a los recursos que recibirá su partido Cruzada Nacional, en donde él es el dueño. Según César Rossel, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, este impresentable recibirá como subsidio por los votos logrados la suma de USD 1.300.000 millones (G. 9.000 millones) y anualmente va a cobrar en concepto de aporte estatal durante los cinco años, G. 5.000 millones.

Paraguayo Antonio Cubas Colomés, conocido como Payo Cubas (es un loco importado), es un abogado y político paraguayo nacido en Estados Unidos (Washington DC), fundó el Partido Cruzada Nacional. Primeramente fue electo senador de la nación y recientemente se postuló para presidente de la República. Este yanqui quien se hizo del loco, fue expulsado de la Cámara Alta; recientemente perdió en las elecciones presidenciales, ahora junta a la gente con mentiras y está creando caos en las calles. 

Los senadores expulsaron a Payo Cubas por la agresión a una concejala departamental de Patria Querida, agresión a policías, daño a bienes públicos y pedir “matar a 100.000 brasileños”.

Los parlamentarios alegaron, además, que el mismo ya había sido sancionado en dos ocasiones anteriores por exabruptos.

El cartista, Enrique Riera, aseguró en aquel entonces que Cubas “tocó fondo” al generar una disputa a nivel nacional. “Él asume con orgullo los antivalores contra los que peleamos. Se declara antisistema, dice que violó leyes, que fue abogado de bandidos, y no podemos permitir eso”, indicó.

Riera sostuvo que el "tráfico de influencias" en este caso fue para hacer que las instituciones no funcionen de manera correcta. "El tráfico de influencias no es solo para un beneficio personal, también se da para impedir que funcione la República", citó.

Asimismo, acusó a Payo de afectar la paz del país, tocar la dignidad de las personas y de actos de xenofobia. "Se atribuyó poderes que no le corresponden. ¿Quién es él para atropellar una comisaría, para maltratar a ministros de la Corte?", dijo.

Existen otros actos de locura de Cubas como defecar en un juzgado, pegar a policías entre otros.

Sin embargo, Payo Cubas no es ningún tonto en realidad, fundó el Partido Cruzada Nacional, y ahora se embolsara la no despreciable suma de G. 9.000 millones en concepto de subsidio por los votos obtenidos en las últimas elecciones (por más de 600 mil votos) y otros G. 5.000 millones en concepto estatal, durante los próximos 5 años.

Para volverse multimillonarios, se está valiendo de los jóvenes cerrando rutas y creando caos en el país. Actualmente, está preso en la Agrupación especializada, “riéndose” de la pobre gente que está sufriendo en las calles para que el engrose su fortuna.

Incluso más de 200 de sus seguidores están detenidos por perturbación de la paz pública y él dice sencillamente que no les obliga a manifestarse y que estén presos, además que no va a defenderlo, porque solo están luchando por su patria. El en cambio se forra de dinero.