Últimas noticias

Publicidad

Incendio deja 17 muertos y más de 50 heridos en Indonesia

Al menos 17 personas murieron, incluidos dos niños, y otras 50 se encuentran heridas al producirse una explosión y un gran incendio en un depósito de combustible de la compañía estatal de energía Pertamina en el norte de Yakarta, capital de Indonesia.

Muchos de los heridos y fallecidos sufrieron severas quemaduras, indicó a la agencia de noticias AFP el jefe del Departamento de Bomberos, Satriadi Gunawan.

Según una investigación preliminar, el incendio se originó por la rotura de una tubería durante las fuertes lluvias, posiblemente a causa del impacto de un rayo, declaró Eko Kristiawan, director de zona de Pertamina. Afirmó que el incendio no interrumpirá el suministro de combustible del país.

Las llamas no fueron sofocadas hasta horas después, dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército, Dudung Abdurachman.

La estación de almacenamiento de combustible está situada cerca de una zona densamente poblada en el barrio de Tanah Merah, en el norte de Yakarta, la cual abastece el 25% de las necesidades de combustible de Indonesia.

Kristiawan indicó que la empresa ayudó a la evacuación de trabajadores y vecinos en el área.

Según los videos y las fotos del incidente que circularon en redes sociales, se puede observar un gran incendio con llamas de hasta 30 metros y a numerosos vecinos que trataban de huir del área afectada.

Según las autoridades, el depósito tenía capacidad para albergar unos 300.000 kilolitros.

El ministro de empresas estatales de Indonesia, Erick Thohir, expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias y ordenó a Pertamina que investigue exhaustivamente las causas del incendio y se concentre en ayudar rápidamente a la comunidad.

“Debe haber una evaluación operativa en el futuro. Seguiré supervisando este caso”, declaró Thohir en un comunicado.

En 2021 se produjo un incendio masivo en la refinería de Balongan, también perteneciente a la compañía Pertamina y una de las mayores del país, situada en el oeste de la isla Java.

El lugar ardió durante dos días y obligó la evacuación de unos mil residentes. La agencia local de gestión de catástrofes informó de una muerte por infarto tras una explosión.

La empresa Pertamina fue fundada el 10 de diciembre de 1957 y es una compañía de petróleo y gas propiedad del estado en Indonesia. La refinería cuenta con la capacidad de procesar 125.000 barriles de petróleo a día siendo asi la más grande de su país. La empresa además declaró que no prevé interrupciones en el suministro de hidrocarburos en este archipiélago del sudeste asiático gracias a un elevado volumen de existencias.

Fuente: Infobae