Últimas noticias

Publicidad

Zoqueteros desafían a EE.UU, para justificar a Cartes

Silvio “Beto” Ovelar y Cale Galaverna, eternos zoqueteros del gobierno, buscan justifican acusación de EE.UU contra Horacio Manuel Cartes, actual titular de la ANR, desafiando al país Tío Sam. El primero dice que el país del norte hace una abierta intromisión en los asuntos del Paraguay, mientras el segundo habla de querer hacer desaparecer al partido Colorado.

El senador Silvio “Beto” Ovelar lamentó la abierta intromisión de los Estados Unidos en los asuntos internos del Paraguay, al hacer una campaña a favor de la Concertación en las elecciones generales. Este personaje también debería ser juzgado por los EE.UU por la compra de cédulas durante las elecciones.

En entrevista con la radio Universo, el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR) condenó lo que consideró que es una abierta intromisión de un Gobierno a través de su embajador, al referirse a las sanciones anunciadas por el diplomático norteamericano Marc Ostfield.

“Es un acto circense y mediático, donde este embajador hace de jefe de campaña de Efraín Alegre. Esto ya ocurrió con Lino Oviedo, terminó ganando el Partido Colorado con el voto vale doble”, explicó al momento de también explicar que lo mismo se pretendió instalar con Braden o Perón en Argentina.

Recordó que con las designaciones la Embajada norteamericana pretendió tener éxito en las internas coloradas, pero que Horacio Cartes obtuvo una aplastante victoria. “Hoy, por la reacción que recibo de todo el país, la solidaridad para con el presidente del Partido y el candidato de la Lista 1, es extraordinaria. Tres o cuatro referentes colorados pueden actuar de manera ambigua o quizás vacilante, pero las masas coloradas están al lado del partido”, resaltó.

“Esto evidentemente tiene una connotación política, la presentación del embajador no tuvo ningún tipo de prueba y no hay un proceso abierto en los Estados Unidos, evidentemente la sanción financiera tiene un efecto directamente político”, arremetió.

“EXTINCIÓN DE LA ANR”

El senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Juan Carlos “Calé” Galaverna habló de las sanciones financieras que anunció hoy la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, calificándolas de una intromisión en los asuntos políticos internos. “Si esto no es intromisión de EEUU, yo soy Miss Universo”, expresó el parlamentario al diario La Nación, propiedad del Grupo Cartes.

Consultado sobre el nivel de influencia que esto pueda tener para la candidatura del economista Santiago Peña a la presidencia de la República, indicó que eso “depende de cómo actuemos los dirigentes de la Lista 1. Tenemos que mantener nuestra soberanía y asegurar la estabilidad del sistema. Evitar el triunfo de los desatinados”, expresó el referente del Partido Colorado en comunicación con radio 1000 AM.

Además, mencionó que el objetivo central de Estados Unidos es perjudicar las chances electorales de la ANR con miras a las elecciones generales de abril próximo. “La intención clara de EEUU es perjudicar las chaces electorales del Partido Colorado, y si es posible, hacerle desaparecer”, indicó.

Galaverna sentenció que “en Estados Unidos no quieren justicia, ellos son los mayores violadores de leyes en el mundo, de violaciones graves y escandalosas”.

El parlamentario colorado hizo alusión a la llamada “Agenda 2030?, señalando que un partido fuerte como la ANR representa siempre un obstáculo para este tipo de proyectos, por lo que incluso estarían intentando que la institución desaparezca.