Últimas noticias

Publicidad

Irregularidades harían ver a Miguel Prieto el “final de túnel”, dicen

La administración del intendente de la municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a partir de esta semana está bajo la lupa de la Contraloría General de la República, que centra su investigación en el uso de Fonacide y Royalties. El equipo encabezado por el Lic. Valentín Díaz verifica documentaciones y las coteja con las inversiones físicas. Existen varias denuncias de irregularidades  realizadas por las comisiones vecinales y la ciudadanía en general.

El concejal municipal, Ernesto Guerin, consultado sobre los trabajos realizados por el ente de control destacó que los auditores realizaron relevamientos de documentaciones y al final del trabajo, que debe ser este jueves, emitirán un informe final con las recomendaciones pertinentes. “Ahora las investigaciones se centran en algunas empresas en particular, que visiblemente no cumplieron con sus contratos con la Municipalidad, como Estructuras SRL y MEGA SA”, apuntó.

Guerín destacó los puntos cuestionados ya fueron denunciados en su momento e instó a los funcionarios de la Contraloría que obren de acuerdo a los documentos e instó a la ciudadanía en general a que también denuncien las irregularidades si tienen conocimiento comprometedores.

El mencionado concejal, sistemáticamente viene denunciando el mal manejo de estos recursos que provienen del Estado, para mejorar la infraestructura de la ciudad, las condiciones edilicias y por sobre toda las cosas lograr accesos a la educación pública.

Según el Ministerio de Hacienda, este año la comuna esteña debe recibir más de G. 13 mil millones en concepto de Fonacide.