Últimas noticias

Publicidad

Miguel Godoy le dijo “chau loco” a la Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, abrumados por hechos de corrupción decidió renunciar al cargo tras la presión de diputados que buscaban enjuiciarlo. El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, confirmó este miércoles en Monumental 1080 AM que decidió presentar su renuncia al cargo.

"Lo correcto es dar un paso al costado", dijo al principio a la radio. "Creo que esa es la decisión más correcta que hay", afirmó al momento del dúplex con NPY.

Godoy señaló que ya se encontraba preparando su renuncia y que la presentaría en la mañana de este miércoles ante la Cámara de Diputados.

"Es lo más conveniente para todos. Finalmente, es un cargo nomás y hay una responsabilidad más grande (...). No es un caso inventado. Es todo un conjunto de casos que me van a imposibilitar cumplir con el cargo", alegó.

Reiteró que padece cáncer de colón y que la recomendación médica es evitar un estrés con este cuadro, ya que se encuentra con tratamientos. Aunque también sostuvo que el escándalo en el que está envuelto no les conviene a los sectores de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"Estamos en tiempo de campaña electoral y la presión mediática no les conviene a la bancada de Honor Colorado ni a Añetete, por una cuestión de riesgo, pero nunca tuve una denuncia en el fuero penal. No le conviene a nadie todo ese microclima en torno a una persona", agregó el defensor del Pueblo.

El cartismo realizó poco antes una conferencia de prensa para anunciar que acompañaría el pedido de juicio político a Miguel Godoy, luego de pronunciarse en reiteradas ocasiones en contra de ello. Era el único sector que lo mantenía a salvo, pero ahora le retiró el apoyo.

En la Cámara Baja se presentaron dos libelos acusatorios, uno del tercer espacio y otro de un bloque liberal, con más de 50 acusaciones contra el defensor del Pueblo, tras sendas denuncias de maltratos a funcionarias de la Defensoría.

La abogada especialista en derechos humanos Diana Vargas lo denunció penalmente por el supuesto delito de exacción, argumentando que el funcionario cobró compulsivamente a unos 4.000 objetores de conciencia sin estar habilitado legalmente para hacerlo. La Fiscalía abrió una investigación por esta causa.

También fue denunciado públicamente por haber utilizado a una funcionaria como empleada doméstica. En este contexto, días pasados, un grupo de ciudadanos autoconvocados se congregó frente a la vivienda del ex presidente de la República Horacio Cartes, quien lidera Honor Colorado, para presionar al sector.