Últimas noticias

Publicidad

Disponen detención e imputación de un joven que abusó de un niño

Fiscala dispuso detención e imputación de un joven que bajo engaños, abusó sexualmente de un niño que jugaba en una plaza y solicitó prisión preventiva 

La agente fiscal Estela Mary Ramírez Medina, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, imputó a un hombre cuyas iniciales son A.R.O. (22) por la supuesta comisión del hecho punible contra Niños y Adolescentes - Abuso Sexual en Niños. Resultó víctima del abuso sexual un niño de 10 años de edad. 

La representación fiscal solicitó al Juzgado la aplicación como medida cautelar la Prisión Preventiva. El sujeto, una vez formulada la denuncia policial, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia. 

La Fiscalía tiene elementos de convicción que probarían el hecho grave, como testimoniales e informes psicológicos, del médico forense y del Centro de Victimología del Ministerio Público. 

El joven de 22 años de edad habría cometido el hecho en el interior de una casa abandonada donde llevó a la víctima. En el sitio, habría abusado sexualmente del menor de edad. El hecho sucedió el 16 de setiembre pasado en horas de la tarde alrededor de una plaza pública donde el niño fue a una actividad recreativa.