Últimas noticias

Publicidad

Bustamante muere en una cárcel de Cnel. Oviedo

Dionicio Bustamante Zotelo, de 31 años, y en prisión desde el 12 de setiembre, quien estaba recluido en la cárcel de Cnel. Oviedo, según los agentes penitenciarios. El mismo fue remitido de urgencia a un centro médico donde se confirmó su deceso. Según el reporte del personal de guardia, el recluso debió ser asistido porque varias veces se auto aplicó golpes en el rostro y cabeza, ocasionándose heridas y sangrado importantes. Reportes anteriores informaron sobre reiterados intentos de suicido constatados por los agentes penitenciarios.

Desde su ingreso a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Bustamante se encontraba recluido en el Pabellón Sanidad, sólo en una celda, como una medida de seguridad dispuesta por el jefe de Seguridad del referido establecimiento penitenciario.

“Agentes penitenciarios actuaron ante un llamado urgente de internos del Pabellón Sanidad, y se constató in situ que el PPL Dionicio Bustamante estaba intentando suicidarse, y para ello utilizó la camiseta que tenía puesta como una soga atada a su cuello. Los agentes penitenciarios dialogaron con el PPL, quién terminó cortando la soga” indica un reporte anterior.

Tras ser atendido por personal médico del penal, se ordenó su inmediata remisión a un centro asistencial, dónde se constató su deceso. El ministro sustituto Daniel Benítez Romero, dispuso la apertura de una investigación interna para deslindar responsabilidades. El hecho fue inmediatamente comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

ANTECEDENTES

El fallecido es vinculado al crimen organizado, secuestros, violaciones, hurtos e incluso antecedentes por homicidio.

A las 22:15 hs. según el acta de defunción, se produjo el deceso del autodenominado líder de la Unidad del Pueblo Paraguayo (UPP), quien fue trasladado con heridas en la cabeza y el brazo izquierdo, desde la Penitenciaría, hasta el Hospital Regional de esta ciudad.

El hombre fue hallado en el pabellón de Sanidad del reclusorio, desde donde fue trasladado por personal penitenciario hasta el centro médico ovetense, donde fue recibido por elegido de guardia, José Duarte, quien certificó la muerte del peligroso criminal, quien fue derivado hasta la morgue del hospital.

De momento no se cuenta con un informe o versión oficial desde la institución penitenciaria o desde el Ministerio de Justicia de Paraguay, que pueda brindar detalles acerca de las circunstancias que envuelven al hecho, que podría tratarse de un alevoso homicidio, dado que. Bustamante, contaba con una larga lista de víctimas y personas quienes, quizá hayan tomado venganza contra el mismo, una vez que este cayó en las manos de los organismos de seguridad del país, y tal vez se convirtió en blanco fácil, estando recluido en la cárcel.