Últimas noticias

Publicidad

Reconocen labor de Radio Guyracampana

HORQUETA, Dpto. de Concepción.- Este viernes en representación del Programa de Valores Inclusivas de la USAID con la FECOPROD, la Supervisora Departamental del Programa de Valores inclusivas, Ing. Agr. Loren Ibarra entregó a radio Guyracampana de esta ciudad, un reconocimiento especial por la labor de informar con responsabilidad y ética las noticias para que lleguen de manera efectiva a la población.

Una placa de reconocimiento y tres libros fueron recibidos por el director de esa emisora, César Rubén “Chango” Rojas Sosa en la apertura del programa “Caravana”, que se emite desde el lunes hasta el viernes de cada semana desde las 07:45 hasta las 11:30 horas y las conducen el director de la radio y Vidalia María Luisa Coronel Acosta.

Los acrónimos de la USAID y la FECOPROD, significan Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y Federación de Cooperativas de Producción, respectivamente, que desarrollan ese programa con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social sostenible de productores y productoras rurales de pequeña escala de la zona norte del país.

La Ing. Agr. Loren Ibarra dijo que a través del Programa de Valores Inclusivas los agricultores asociados en cooperativas y comités producen leche y productos lácteos a través de capacitaciones permanentes e indicó que próximamente impulsarán la producción de otros rubros agropecuarios para que los labriegos mejoren sus niveles de vida y se arraiguen en sus tierras.

Manifestó que llevan adelante el programa con el apoyo de la emisora y destacó el estilo periodístico de radio Guyracampana, debido que que escucha la voz de pueblo, que son los campesinos, obreros, docentes, las amas de casa y de los funcionarios públicos para que las autoridades municipales, departamentales y nacionales hagan algo por el desarrollo del país.

La Ing. Agr. Ibarra señaló que sin el acompañamiento del medio periodístico sería difícil el desarrollo del programa que ella supervisa para llegar a todos los labriegos de la zona.

Además sostuvo que Guyracampana es una radio muy escuchada por el pueblo y apuntó que tiene un gran influencia para mejorar la zona norte del país por esos factores.

Por su parte el director de la radio, Chango Rojas agradeció el reconocimiento recibido de parte de la USAID y de la FECOPROD y señaló que Guyracampana es una emisora abierta para todos los sectores sin distinción de banderías políticas, iglesias u organizaciones religiosas.

Por: Freddy César Rojas Martínez