Marito le escupió en la cara sus favores a Cartes
19:11 - 07/11/2021
El presidente de la República Mario Abdo Benítez (Marito) le escupió en la cara sus favores de mantenerle en el poder al extitular del ejecutivo Horacio Manuel Cartes. Fue al homologar en forma furiosa el nombramiento del liberal Víctor Ríos, como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.
En la tarde del pasado jueves se publicó el Decreto 6228 del Poder Ejecutivo que confirma el nombramiento de Víctor Ríos como nuevo ministro de la máxima instancia judicial.
La designación de Ríos por el presidente de la República se dio en tiempo récord, considerando que la sesión en la que el mismo fue electo se llevó a cabo este mediodía.
Cabe recordar que por 33 votos a favor, la Cámara de Senadores eligió a Víctor Ríos como nuevo ministro de la CSJ, en reemplazo de la fallecida Gladys Bareiro de Módica.
La senadora colorada Lilian Samaniego celebró la designación de Víctor Ríos como ministro de la Corte. Dijo que dará un aporte para poder lidiar con las “presiones” que hay en la institución. Además, sostuvo que las designaciones siempre son políticas y que lo importante es que la persona al llegar al cargo cumpla su responsabilidad.
Agregó: “No voy a negar que me puse muy contenta al saber la posibilidad de tener esos votos, de que esto pudiera tener el resultado que hoy ya lo tenemos porque lamentablemente Horacio Cartes cree que él puede ser dueño de todo, por eso tuve esa reacción”.
Cabe recordar que cuando todo estaba listo para llevar adelante el juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez, el movimiento Honor Colorado (HC) liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes se desdijo y decidió no apoyar la medida que pudo haber terminado con la presidencia de Marito. Entonces surgen preguntas claves: ¿Quien manda en el país? ¿Horacio Cartes?.
El movimiento Honor Colorado tiene 23 votos en la Cámara de Diputados, instancia en la que se debe sustentar el juicio político. Cuando se anunció el respaldo de Cartes al juicio propiciado por el sector de Efraín Alegre del Partido Liberal Radical Auténtico, todo estaba encaminado para someter a juicio tanto a Marito como al vicepresidente, Hugo Velázquez. Éste es uno de los implicados directamente, según denuncias, en la conocida como “traición a la patria” a lo que se incurrió en la firma del acta con Brasil en la que Paraguay cedía derechos y aceptaba condiciones desfavorables sobre la energía eléctrica generada por la Entidad Binacional Itaipú.
La noche del domingo del mes de Julio de 2019 fue candente y arreados empleados públicos y seccionaleros coparon el Palacio de López en la mañana del lunes para dar su respaldo al presidente. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, envió un salvavidas a Marito dejando sin efecto el acta, respondiendo positivamente a un pedido paraguayo para tal efecto.
Marito fue salvado por Cartes y ahora le escupe en la cara ese gran favor.