CUANDO NO: Detienen a dos policías acusados de coimeros
17:01 - 27/01/2026
Dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos en la zona de Alto Paraná, a raíz de una denuncia de extorsión que tuvo como víctimas a ciudadanos brasileños. Los uniformados habrían exigido la entrega de USD 10.000.
Este martes se concretó la detención de los suboficiales Francisco Cuellar y Silvio Bogado por parte de agentes de la Comisaría 1era de Ciudad del Este.
Estos uniformados, quienes prestan servicio en la Sub Comisaría Nº 47 de la Colonia Jerusalén, ubicada en el distrito de Raúl Peña, fueron acusados de una presunta extorsión a dos ciudadanos brasileños.
Según la denuncia, estos extranjeros -que iban acompañados por una mujer de nacionalidad paraguaya- fueron interceptados sobre la Ruta PY06 por ambos efectivos policiales, quienes los retuvieron alegando un ingreso ilegal al país.
Para ponerlos nuevamente en libertad, les solicitaron la entrega de USD 10.000. En su afán de finiquitar la transacción, esta mañana los acompañaron hasta un hotel ubicado en Ciudad del Este, donde supuestamente tenían el dinero.
Fue allí donde una de las víctimas pidió auxilio al recepcionista del hotel, quien a su vez se comunicó con la Policía Nacional para acudir al sitio y detener a Cuellar y Bogado, quienes fueron llevados a la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Autoridades policiales no descartan la complicidad de los demás agentes que se encuentran de turno en la Sub Comisaría Nº 47, motivo por el que se evalúa una intervención y “barrida” en dicha dependencia.
Detenidos y proceso judicial
El director de Policía de Alto Paraná, comisario Carlos Acosta, confirmó la detención de los suboficiales Luis Francisco Cuellar y Silvio Bogado justo cuando aguardaban el pago. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público. Además, se trasladó a la mujer paraguaya y al otro brasileño hasta la Dirección de Policía, junto con otros dos agentes que estaban de guardia esa noche.
La fiscal Vivian Coronel tomó el caso y abrió una investigación penal. Por el momento, los dos policías están aprehendidos, pero no se descartan nuevas imputaciones a medida que avanza la investigación.

