Últimas noticias

Publicidad

Por decoro Palermo debe irse

La catastrófica y vergonzosa derrota de Olimpia 4-0 antes el Vélez Sarsfield de la Argentina, en su propio país –Defensores del Chaco- es una verdadera bofetada para el fútbol paraguayo y sobre todo para los miles de seguidores del “Rey de Copas”. El principal responsable de esta catástrofe es su director técnico, el argentino Martín Palermo. El público se retiró del escenario con el grito de "Fuera Palermo".

Se presentó como el Mesías para el Decano, pero en la actualidad quedó más que demostrado que los laureles que consiguió como jugador no le sirvieron para nada como director técnico y por decoró tendría que abandonar el barco. Trajo consigo unos jugadores viejos que ganan millones y no aportan nada al equipo y unos de los principales es Darío Benedetto, sigue en la lista el “Oso” Pratto que es más un calentador del banquillo.

Hoy ante Vélez, colocó a Javier Domínguez sin experiencia a nivel internacional y que entró en la cancha solo para desentonar entregando malos pases e incluso antes su incapacidad fue responsable de unos de los goles provocando un penal. Así mismo Junior Barreto nunca tuvo que ser tenido en cuenta en un equipo grande como Olimpia, teniendo en cuenta que la defensa tuvo “agua” por todos lados.

Gracias a estos ineptos Olimpia no solo se está despidiendo de la Conmebol Copa Libertadores, sino también del campeonato local. Tanto Palermo como los directivos del Decano no pueden jugar con el sentimiento de lo miles de aficionados.

Este es el momento en que Rodrígo Luis Nogués Bazán y su comisión directiva deben solucionar esta situación y poner las cosas en su lugar. Si el barco se hunde es porque el capitán no funciona –en este caso el director técnico- y debe sacarlo inmediatamente, luego tiene que observar la plantica y rescindir el contrato con todos aquellos que no están funcionando.

RESUMEN DEL PARTIDO

El local hizo sentir el rigor físico durante los primeros minutos y con eso le alcanzó para incomodar a un equipo de Guillermo Barros Schelotto que se sintió sofocado y necesitó de tres intervenciones muy buenas de su Tomás Marchiori para llegar a los 25’ con el arco en cero.

Sin embargo, y por esas cosas que tiene el fútbol, en la primera jugada asociada que pudo armar el Fortín llegó el 1-0. Elías Gómez metió un centro que hizo recordar a sus mejores momentos durante 2024 con la camiseta de Vélez y Braian Romero saltó de manera perfecta para alejar la pelota lo más posible del arquero.

A los 40’, cuando el dominio ya estaba un poco más repartido por los espacios que estuvo obligado a dejar el local, Marchiori volvió a aparecer con una atajada magnífica tras un remate de Facundo Zabala. El arquero del equipo de Liniers fue sin lugar a duda la gran figura de la primera mitad.

Pocos segundos después de haber comenzado el complemento, Maher Carrizo ingresó al área, recibió una clara infracción y consiguió un penal para la visita. Braian Romero se hizo cargo de la responsabilidad y concretó su doblete.

Fue el propio Carrizo el que aprovechó el pase del pibe Álvaro Montoro a los 11’ del complemento para picar al vacío y definir entre las piernas de Marino Arzamendia para anotar el 3-0.

Sobre el final y solo un rato después de haber ingresado, Franco Pizzini definió de primera y puso el 4-0 definitivo en el minuto 92.

Las apariciones del arquero visitante no cesaron más allá del resultado a favor. El mendocino tuvo trabajo desde el inicio del encuentro. Vélez consiguió una ventaja que se basó en dos simples razones: la eficacia y la actuación espectacular de Marchiori.

En la próxima jornada, Olimpia será local ante Peñarol y el Fortín visitará a San Antonio de Bolivia. Ambos encuentros se disputarán el miércoles 23 de abril.