Últimas noticias

Publicidad

APF: “La mafia sigue intacta y solo levanta cortina de humos”

La mafia sigue intacta en la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezada por su titular Robert Harrison y secundado por el director de la selección el ex arquero Justo Villar. Tratando de despistar a los aficionados, en complicidad con los seudoperiodistas, están lanzando nombres para el nuevo director técnico de la Albirroja. Sin embargo, el verdadero objetivo sería encontrar uno acorde a sus intereses para seguir lucrando impunemente, enterrar y seguir desilusionando a todo el país.

A sabiendas de que Costa Rica no dejaría que su director técnico, el argentino Gustavo Alfaro, abandonara el timón de su selección. Las autoridades de la APF, en complicidad con los periodistas que les son serviles, por más de dos semanas estaban asegurando que el adiestrador estaría al servicio de la Albirroja.

Con esto lograron que la afición deportiva se mantuviera un poco quieto tras el fracaso y la vergonzosa actuación de la selección en la Copa América de los EE.UU, ahora dicen la verdad que Alfaro no puede romper el contrato que tiene con las autoridades futbolera de Costa Rica.

Para seguir manteniendo en calma las aguas tiran los nombres del también argentino José Néstor Pékerman y la del brasileño Luiz Felipe Scolari, más conocido como Felipao. Sin embargo, ya es bien conocidas lo que va a pasar: ante la premura de contar con un director técnico, en el último momento cualquiera va a asumir el compromiso y seguramente Villar y Harrison ya lo tienen en carpetas, para convertirlo en su simple títere.

Es poco probable que los dos profesionales quieran prestarse a los sicarios de la APF y los empresarios, para venir a quemarse con un equipo de modelos que solo busca una vidriera para exhibirse y no luchar por ganar un cupo en las eliminatorias, para participar del mundial 2026 que se disputará en EE.UU., Canadá y Médico. Tanto Scolari como Pékerman son ganadores no vendrán a experimentar por la Albirroja, como lo estaban haciendo los inútiles contratados por la APF.

Ojalá que nos equivoquemos y venga uno de ellos para devolverle nuevamente la dignidad a la Albirroja y la alegría a toda una nación. Pero para ellos tanto Harrison como Villar deben también tener dignidad y sangre en la cara abandonando la APF, para que esté al frente de la entidad gente que realmente ame al fútbol y a su país, y no en forma grosera llenarse sus bolsillos y burlarse de todos los paraguayos.