Últimas noticias

Publicidad

Garnero convirtió en Titanc a la Albirroja y debe irse

Antes de asumir la dirección técnica de la Albirroja, Daniel Garnero consultado sobre si se siente capaz de tomar tamaña responsabilidad, utilizó una comparación histórica: "Yo me siento capacitado para dirigir cualquier equipo, hasta para dirigir el Titanic estoy. Me siento capaz". Sin embargo, en la Copa América en dos partido cosechó 6 golea y perdió igual cantidad de puntos. Haciéndoles pasar un papelón a toda la nación, además de quedar eliminada. Ahora la selección se convirtió en un verdaderoTitanci, sumido en la más profunda verguenza y decepción.

Paraguay tuvo una vergonzosa actuación en la copa América, en apenas 2 encuentro –primero perdió 2-1 ante Colombia y anoche 4-1 ante Brasil. Garnero como siempre estuvo experimentando con el equipo como si los jugadores fueron conejillos de la India. Desde que asumió el cargo nunca pudo parar el equipo ideal y fue así que coloca el onceno sin ninguna experiencia.

Las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) nunca tuvieron en cuenta que Daniel Garnero nunca ganó nada a nivel internacional y tampoco dirigió una selección. Lo que demuestra que no les interesa la Albirroja y siempre reina el chonguismo en la entidad deportiva.

Tanto la prensa como los empresarios también tuvieron su gran participación en este nuevo fracaso. La prensa hizo todo lo posible para que sean convocados jugadores que no están a la altura de la Albirroja, como Miguel Almirón, Damián Bobadilla, Matias Espinoza, Angel Romero, Alex Arce, Adam Bareiro, y ni que decir el arquero Rodrígo Morínigo.

Brasil goleó 4-1 a Paraguay en Las Vegas y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Vinicius -2-, Savinho y Lucas Paquetá, de penal, marcaron para la Verdeamerela. Descontó Omar Alderete para la Albirroja, que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Andrés Cubas.

Garnero se responsabilizó de la eliminación de la Copa América, pero a quien le importa, la afición deportiva quiere resultados y no un técnico incompetente e inepto que solo hace pasar vergüenza a toda una nación.

Habiendo técnico muy bueno en el país, como Carlos Jara Saguier que está llevando a la sub 23 en los juegos olímpicos, la APF no tendría que recurrir a los técnicos argentinos que solo conduce al fracaso.