Últimas noticias

Publicidad

ARP elige autoridades en medio de acusación de farsante

Una Asociación Rural del Paraguay (ARP) acusada de farsante en cuanto a la calidad de la carne Premiun elige mañana domingo 28 de abril a sus nuevas autoridades. El Dr. Daniel Prieto, actual vicepresidente primero se postula por el continuismo, mientras que Martín Heisecke buscará romper la hegemonía del Dr. Pedro Galli actual titular del gremio. 

El Dr. Silfrido Baumgaten, apoderado Ganadera La Blanca SA, ubicada en San Pedro de Ycuamandyyú, se había referido a la exportación de la carne Premiun y manifestó que Paraguay está tratando de vender carne Premiun sin mencionar las especificaciones técnicas y la calidad no está garantizada. “Yo no digo que no exista este tipo de carne en el país, pero las bases y condiciones o el reglamento tienen que ser claros. La ganadería paraguaya es mitad y mitad (cebuinos y europeo), por lo tanto la etiqueta Premiun que ponen a nuestra carne es demasiado grande, porque es cualquier carne. Ante esta situación corremos el riesgo de perder el mercado para este tipo de producto”, había manifestado el ganadero.

Baumgatenhabía manifestado que la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la cual es miembro, clasificó la carne nacional en Premiun y solamente tuvo en cuenta dos aspectos la conformación o sea la forma de un corte o una picaña tenga una forma y un tamaño, y la terminación, es decir, la grasa que acumulada por fuera.

Daniel Prieto

Daniel Prieto, candidato, busca fortalecer la ARP, enfocándose en políticas integrales para el sector rural y una renovación en la gestión. En tanto que, Martín Heisecke, otro candidato, quiere revitalizar la institución, centrando sus esfuerzos en el bienestar de los socios y el aumento de la membresía, con un enfoque en la comunicación interna y la persuasión de representantes regionales.

“Como vicepresidente primero actual, he tenido el privilegio de observar de cerca las virtudes y debilidades del gremio, así como el invaluable servicio que brinda a los productores en diversas áreas. Más allá de la defensa directa del productor, nuestra labor se extiende a políticas sociales, económicas y nacionales, aspectos que consideramos esenciales para mantener el prestigio y la relevancia del gremio”, aseguró el doctor Daniel Prieto.

La decisión de postularse para la presidencia surge del compromiso de continuar el progreso ya iniciado. “En colaboración con el doctor Pedro Galli, actual titular de la ARP, hemos puesto en marcha proyectos para fortalecer nuestra asociación. Reconocemos que hay mucho por hacer y estamos convencidos de que un equipo sólido es esencial para enfrentar los desafíos del mercado global, que impactan directamente en el trabajo de los productores en Paraguay”, indicó.

En este sentido, desde la Asociación Rural del Paraguay, reafirman el compromiso de no permitir que se menoscabe la soberanía nacional. Sin embargo, son conscientes de la importancia de adaptarse a las demandas del mercado, pues determina las especificaciones y requisitos que deben cumplir los productos para acceder a los mejores mercados y obtener precios competitivos. “Nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad nos han permitido mantenernos relevantes durante más de dos décadas, y continuaremos trabajando en esa dirección sin comprometer nuestra identidad y principios fundamentales”, aseguró el aspirante a la presidencia de la ARP.

Prieto indicó que su proyecto representa una renovación necesaria, un cambio en el modelo de gestión que valora y reconoce el arduo trabajo de los dirigentes anteriores. “Es momento de seguir adelante con determinación, aprovechando las lecciones del pasado para construir un futuro sólido y próspero para nuestra asociación y los productores a los que servimos”, finalizó.

Martín Heisecke

Por su parte, Martín Heisecke, se encuentra en un estado de ánimo positivo y lleno de esperanza, con el firme propósito de servir a la institución y a todos sus socios. Su objetivo principal es formar parte de la dirección del gremio durante el próximo mandato presidencial, junto con un equipo de destacados miembros, entre los que se encuentran Eduardo Barreto como vicepresidente primero y el doctor Manuel Riera como vicepresidente segundo, ambos con una extensa experiencia en el gremio.

El enfoque de Heisecke y su equipo es revitalizar la institución. “Sabemos que hay numerosos desafíos que enfrenta la institución con más de un siglo de historia, especialmente en tiempos de crisis nacionales e internacionales”, agregó. Su compromiso es trabajar en pro del bienestar de los socios y el fortalecimiento de la institución en este contexto cambiante.

En cuanto al proyecto que están presentando para estas elecciones, mencionó que han pasado quince días desde que decidieron oficialmente presentar su lista. Durante este tiempo, se han dedicado a construir un equipo con personas experimentadas y a llevar su mensaje a las diferentes regiones, donde el voto no es directo, sino a través de representantes.

Cuando se le preguntó por qué votar por él, resaltó que: “mi candidatura representa una opción fresca y comprometida con los intereses de los productores rurales. Buscamos aumentar el número de socios y mejorar la comunicación para que estos se sientan orgullosos de pertenecer a la institución”, puntualizó.

Martín está convencido de que, a través del trabajo arduo y la colaboración con su equipo, podrán superar los desafíos actuales y llevar a la institución hacia un futuro próspero.