Últimas noticias

Publicidad

Un adiós inesperado: Una descarga eléctrica le arrebató la vida a Miguelito

El infortunio y la desolación se apoderaron de la familia Lugo de la compañía Ybyra’ity, a unos 8 kilómetros del casco urbano de Acahay Dpto.de Paraguarí. Perdieron a Miguelito, un joven de tan solo 18 años, con todo un futuro por delante por su dedicación y esfuerzo, se estaba preparando para ingresar a la milicia, pero una maldita descarga eléctrica le arrebató la vida.

Miguelito l (+), un niño grande, único hijo varón, que desde pequeño ayudó a su familia en el duro trabajo en la producción de ladrillos y en la labranza. Se destacó como estudiante instruido, obediente y disciplinado en la Escuela Agropecuaria y su sueño era llegar a la milicia  con el propósito de cooperar más con la familia; con tal propósito estaba realizando los primeros pasos como soldado de Artillería. 

Su tiempo disponible invertía para ayudar a su esforzado padre, en los trabajos de instalaciones eléctricas en la municipalidad y alrededores cuando fueron colocados las nuevas lumínicas y los artefactos con motivos navideños. Ya era un conocedor del peligroso trabajo. 

Sin embargo ayer, un pequeño descuido cuando intentaba cambiar un foco, bastó para que recibiera una descarga eléctrica letal. Enfermeras, bomberos voluntarios que sumaron en total 8 personas incluyendo a su padre, rotando para el masaje correspondiente por más de 45 minutos ininterrumpidos. El esfuerzo, que en la última parte más bien ya  era para cumplir con Don Miguel que nunca perdió la esperanza ya resultó estéril, mientras hija del intendente de Acahay (Lic. Aldo Lezcano) Leticia, en los pasillos trataba de consolar a Bety, hermana de Miguelito. 

Estas personas fueron testigos como el infortunio arrebató tan joven vida truncando tantos sueños y  esperanzas de una humilde familia. La muerte no le llegó en fiesta...le sorprendió trabajando. La fe nos hace creer  que Miguelito  ahora se convierte en Angel de la familia y que ya descansa en los brazos del Señor. Abogamos por una cristiana resignación para la familia.