Últimas noticias

Publicidad

Picos inyectores: Evite pérdida de potencia y elevado consumo de combustibles

La función de los picos inyectores en los automóviles es suministrar la cantidad precisa de combustible a cada cilindro en el momento exacto. Mantenerlos limpios es fundamental para una buena combustión, su mal funcionamiento puede acarrear diferentes problemas (pérdida de potencia, elevado consumo de combustible, altas emisiones y potenciales roturas), según Samuel Arce, dueño del taller Euro Benz.

Arce explicó que los inyectores como son pequeños dispensadores de gasolina que aseguran de que el motor reciba la cantidad adecuada de combustible para arrancar y funcionar correctamente.

Sostuvo que es muy importante mantener limpio tanto el sistema de inyección como las válvulas ya que la combustión y la mala calidad de los combustibles generan depósitos y carbonilla en los inyectores y válvulas de los motores, ocasionando así pérdida de potencia, elevado consumo de combustible, altas emisiones y potenciales roturas.

Igualmente, manifestó que el síntoma más común de un inyector de combustible defectuoso es un cilindro que falla junto con una luz de advertencia de verificación del motor en el tablero. También puede notar un motor que vibra o un mal olor a combustible al ralentí. Si su motor se está estancando en ralentí, también podría ser una señal.

“Si los inyectores están fallando es común notar olores de combustible dentro del vehículo por la mala combustión. Expresó que si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, los restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo.

Por último, el especialista refirió que si el inyector de combustible está defectuoso, evitará que el cilindro correspondiente haga su trabajo correctamente. “El motor vibrará. Esto es lo que sucederá si intenta terminar cada uno de los ciclos sin combustible”, finalizó el propietario de del taller Euro Benz.

Cualquier consultas los interesados pueden llamar al 0982575500 o llegar directamente al taller Euro Benz, ubicado en el km. 18  de la ruta D027 (ex ruta Py01) frente mismo al Centro Comercial Box y serán atendidos por su propio dueño, Samuel Arce. En este local son reparados todo tipo de vehículos.