Últimas noticias

Publicidad

Un sistema de suspensión adecuado podría evitar accidentes

El sistema de suspensión automotriz es una de las partes principales para el correcto funcionamiento de tu auto, por lo que su mantenimiento es fundamental para evitar accidentes en el futuro. Según Samuel Arce, del taller Euro Benz (km.18 ruta Py027 ex ruta 1, frente al centro comercial Box) si las partes de la suspensión están dañadas o desgastadas pueden provocar la pérdida del control del automóvil y por ende un accidente mortal.

El sistema de suspensión hace parte de la seguridad activa del vehículo, cumpliendo una loable función de seguridad, que garantiza la buena estabilidad en las curvas y un máximo confort de marcha y maniobrabilidad. Un mal rendimiento del sistema de suspensión aumenta de forma exponencial el riesgo de conducción.

Arce explicó que la función principal del sistema de suspensión es mantener las ruedas pegadas a la pista de tal forma que no se pierda el control sobre el vehículo. Otra de sus funciones es ofrecer la mayor comodidad al conductor y el resto de ocupantes del auto, copiando las irregularidades del camino.

El profesional sostuvo que los amortiguadores desgastados pueden aumentar la "desviación" de la dirección, por lo que es necesario que el conductor realice correcciones casi constantes. “Un contacto deficiente entre los neumáticos y la carretera también puede dificultar que el conductor se sienta en control del vehículo”, apuntó.

Un desgaste anormal puede afectar la adherencia y la seguridad en carretera, así que presta atención a este detalle. Ruidos misteriosos: Si escuchas golpes o ruidos extraños al pasar por baches o al tomar curvas, ¡ten cuidado! Estos sonidos podrían estar relacionados a los componentes dañados en la suspensión.

El sistema de suspensión de un vehículo es aquel que conecta el chasís con las ruedas del auto y que absorbe y amortigua cualquier irregularidad que se encuentre en el terreno. Así, garantiza la comodidad de los pasajeros y la facilidad de conducción en condiciones extremas.

En relación a los bujes, es una relación beneficiosa para ambas partes: el vehículo y su conductor. A través de la suspensión, el vehículo comunica al conductor el margen de maniobrabilidad y dinámica, y el conductor puede ajustar su respuesta al volante y mantener el control.

Cualquier consultas los interesados pueden llamar al 0982575500 o llegar directamente al taller Euro Benz, ubicado en el km. 18 frente mismo al Centro Comercial Box y serán atendidos por su propio dueño, Samuel Arce.