Últimas noticias

Publicidad

Afiliados a la ANR y el PLRA no conocen las ideologías de sus partidos

Es fundamental que los afiliados a los partidos políticos tradicionales del Paraguay conozcan las ideologías de sus partidos para presionar a los dirigentes para que cumplan con esas doctrinas y no ser idiotas útiles para las autoridades corruptas, que se benefician de la ignorancia del pueblo. Sin embargo, los pseudos dirigentes políticos de ambos partidos nunca hablan de las ideologías de sus partidos y se limitan a afiliarlos a sus respectivas organizaciones políticas y los fanatizan a través de los símbolos partidarios que son los colores azul y colorado, las polcas N° 1 de la ANR y la polca 18 de octubre del PLRA acompañados de tragos y los convierten en idiotas útiles.

Cuando se realizan las elecciones los afiliados a ambos partidos confunden a esos comicios con un cotejo de fútbol como el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia y si ganan festejan con petardos y sorbos de bebidas alcohólicas.

Ideología de la ANR (Partido colorado)

La Asociación Nacional Republicana ANR (Partido Colorado) fue fundada el 11 de septiembre de 1887 por el Gral. Bernardino Caballero y su ideología original expresa que la ANR es un partido nacionalista, agrarista para fomentar el agrarismo y también es anti-imperialista.

La ANR también no admite las dictaduras de grupos ni de individuos porque es un partido de hombres libres y tampoco permite la explotación de clases que es la injusticia social, debido a que los grandes empresarios no pagan bien a sus empleados e igualmente no pagan los precio justos por los productos agrarios de los campesinos.

Sin embargo actualmente los pseudos dirigentes colorados modificaron esa ideología porque según se lee en los escritos enviados por internet, ya no incluyen el agrarismo, motivo por el cual el campesinado paraguayo se encuentra abandonado desde hace décadas.

Los últimos gobiernos no desarrollan proyectos de producción agraria para los campesinos que fueron capacitados por sus padres se las ingenian para sobrevivir en este tiempo de crisis y otros que no reciben educación agropecuaria abandonan sus tierras al venderlas a empresarios y emigran a las ciudades donde no existen fuentes de trabajo y quedan sumidos en la pobreza extrema.

Ideología del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)

Por su parte el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue fundado el 10 de julio de 1887 por Antonio Taboada Cecilio Báez y José De la Cruz Ayala, y refundado en la clandestinidad por Domingo Laíno en 1978.

La ideología liberal señala que es genuinamente nacionalista democrático, pluralista y policlasista, entiende que dentro de su seno, pueden coexistir armónicamente distintas corrientes de opinión y en consecuencia, admite que ellas quedan canalizadas a través de movimientos, con la sola limitación que ajusten sus ideas al ideario programa del Partido, respeten los estatutos y reconozcan en todos sus actos a las autoridades partidarias.

También expresa que el respeto a la Constitución libremente adoptada por el pueblo paraguayo y su leal aplicación, es deber inexcusable del Gobierno y de los ciudadanos.

Igualmente indica que los gobiernos y ciudadanos que en procura de los fines políticos se aparten de las normas constitucionales, por ese hecho, se ponen fuera de su amparo y protección.

Es importante que los afiliados a ambos partidos lean este artículo, analicen y reflexionen sobre esas ideologías para descubrir si son realmente colorados los que están en el poder y son liberales los dirigentes del PLRA, eligiendo a los mejores en las internas con miras a las elecciones generales del 2023.

Por: Freddy Rojas Martínez