Últimas noticias

Publicidad

Brasileños quieren invertir USD 270 millones en tren

ASUNCIÓN.- La sociedad privada brasileña Aeroparaguay presentó una propuesta a la empresa nacional Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) para la construcción de un tren elevado eléctrico de 15 kilómetros que conecte Asunción y Luque. La obra demandará una inversión de 270 millones de dólares.

El acto de apertura de sobre de la propuesta para la construcción del Tren Elevado entre Asunción y Luque, se realizó ayer en la oficina de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa). este emprendimiento es una iniciativa privada presentada por la firma Consorcio Aeroparaguay, que tendrá una inversión de 270 millones de dólares.

Durante el encuentro, Lauro Ramírez, titular de Fepasa, mencionó que el tren elevado solucionará varios problemas, al mover a 80.000 pasajeros de forma diaria y descongestionar así el caótico tráfico actual.

“El tren de cercanías en un principio era de superficie ahora será tren elevado. Nos viene a solucionar muchos problemas y es altamente conveniente. De los 15 km solamente en 2 km hay ocupantes precarios de la franja de dominio, no habría inconvenientes con ellos“, señaló.