Últimas noticias

Publicidad

Vergüenza en IPS: en vez de arreglar ascensor lo convierten en “parque”

Pareciera que en el Instituto de Previsión Social (IPS) ya sucedieron de todo, hasta los impensados  por los más incautos. Sin embargo, la inutilidad y la corrupción siguen acaparando el lugar. 

En la sede central, en el nuevo edificio, donde funcionan los consultorios y costó sumas millonarias, desde casi su apertura uno de los ascensores no funciona. “Los genios” de la previsional en vez de arreglarlo lo convirtieron en un parque colocando en frente un banco.

Según los datos la nueva Policlínica, fue construida en el mismo predio del Hospital Central. La obra  fue construida sobre una superficie de 7.677 metros cuadrados, distribuida en 11 bloques, que incluye  admisión, farmacia y otro para toma de muestras.

Además, cuenta con 88 consultorios para las especialidades de ginecología, pediatría, clínica médica, endocrinología y neumología entre otras especialidades.
De acuerdo al contrato su culminación se registró en el mes de octubre de 2013, con una inversión de G. 14.502.628.184.

OTRA “PERLITA” DEL IPS

No solamente el IPS Central de objeto de barbaridades, sino también la Clínica periférica Ingavi, en este lugar los funcionarios se apoderaron de un estacionamiento, ni los minusválidos no pueden entrar. Estos buenos para nada son privilegiados, mientras los que aportan para sus salarios de aparcar a kilómetros de centro asistencial, pese a sus condiciones físicas.

Asimismo, el estacionamiento de la Clínica periférica Campo Vía, situada en el km. 22 de la ruta PY2, en Capiatá, se encuentra en lamentables condicionaes hasta el punto que en algunas zonas, el acceso se hace impracticable.