Últimas noticias

Publicidad

Rateros hicieron de la suya en sede educativa de Horqueta

HORQUETA.- Entre las últimas horas de la noche del martes y las primeras horas de la madrugada de este miércoles, unos rateros entraron al edificio de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico del área 01/16 de esta ciudad, ubicado en un terreno frente la calle por la cual ser ingresa al barrio Santa Rita (Ex- Villa Conavi), de donde se llevaron algunos objetos.

La supervisora, Lic. Fátima Casco dijo que los autores del hecho habrían sido niños o adolescentes porque entraron al local de la supervisión a través de las rendijas de una ventana de vidrios, pero antes forzaron la puerta del local que no lograron e indicó que fueron acompañados por personas mayores.

Señaló que los malvivientes se apropiaron de materiales de educación permanente como kits de peluquería, una licuadora, una mixtera de una de sus compañeras, cables y prolongadores. Afirmó que creen que los que ingresaron fueron infantes, guiados por adultos, porque observaron una silla frente a la ventana de la supervisión para entrar al local.

Sin embargo dijo que los malhechores no se llevaron objetos de valor como los equipos informáticos que son tres computadoras y una impresora, ni encontraron dinero en el sitio.

En ese sentido expresó que cerca del edificio de la supervisión se encuentra un terreno baldío con grandes arbustos y apuntó que desde ese lugar llegaron los malhechores al local, porque en las cámaras de seguridad de los vecinos no se observan por donde ingresaron a la supervisión.

También informó que ya solicitaron a la municipalidad la limpieza del terreno baldío, que no se sabe a quién pertenece, porque los habitantes del barrio Santa Rita, les comentaron que en horas de la noche y la madrugada, merodean por el lugar algunas personas adictas a las drogas que generan temor en los vecinos.

Por otra parte sostuvo que ya denunciaron el hecho a la Comisaría 3ra. de esta ciudad y los policías ya llegaron a la supervisión, donde tomaron los datos correspondientes, que también fueron enviados a la fiscalía para que se realicen las investigaciones sobre lo acontecido.

En las imágenes de gentileza se ven la ventana por la que los menores de edad entraron en el edificio de la Supervisión, a los policías que llegaron al local y el rostro de la Supervisora, Lic. Fátima Casco.

Por: Freddy Rojas Martínez