Últimas noticias

Publicidad

Condenan a 3 años y 6 meses de cárcel a procesado por violencia familiar

La agente fiscal Milena Basualdo (Foto) logró una condena de 3 años y seis meses de penitenciaría para un hombre que fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de violencia familiar. La Fiscalía, en el juicio oral y público, sostuvo la acusación en contra de Armando González Espinola, de 31 años.

Los antecedentes del caso señalan que el 8 de abril de 2018, González Espínola llegó a la casa ubicada en la calle Capellanes del Chaco entre Pitiantuta y Alejo García, de la Zona Sur de Fernando de la Mora, ocasión en que se inició una discusión con su pareja, supuestamente por celos del hombre.

La denunciante dijo a su pareja que lo iba a dejar, situación que molestó al hombre, quien empezó a pegarle con un machete. El acusado, además de golpear a la mujer, le apuntó con su arma de fuego, mientras le pisaba la espalda. Agregó la víctima que, en otra ocasión le pegó con la culata del arma por la cabeza, dejándole marcas y moretones en todo el cuerpo.

En su declaración, la mujer añadió que su pareja le amenazó que si le dejaba la iba a matar a ella y a toda su familia. Todo comenzó cuando eran novios, cuando primero la agredía verbalmente y luego empezaron los golpes. La mujer señaló que el hombre fue violento y que todo fue muy traumático para ella.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Alicia Orrego, luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a González Espínola a 3 años y medio de privación de libertad.