Últimas noticias

Publicidad

CORRUPCION EN LAS CÁRCELES: Funcionarios siguen haciendo negociados en CDE

En una operación conjunta entre el Grupo de Requisa y Apoyo Penitenciario (GRAP) y efectivos policiales, se llevó a cabo una exitosa requisa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que resultó en la incautación de diversos objetos prohibidos. El procedimiento fue supervisado por el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, y contó con la participación del Director del Penal, el Jefe de Seguridad y personal de la Unidad de Seguridad Información e Inteligencia Penitenciaria.

El operativo, que inició a las 5:00 a.m. de hoy, se concentró en los sectores de las celdas privadas, el Sector Rancho, las cantinas y el pabellón Blanco A Baja, donde se encuentran detenidos afiliados al grupo criminal conocido como el Primer Comando de la Capital (PCC).

Durante la requisa, se logró la confiscación de una serie de objetos ilícitos, entre los que se destacan aparatos celulares, sustancias estupefacientes de aparente marihuana, una gran cantidad de bebidas alcohólicas. El procedimiento contó con la colaboración y respaldo de personal antidisturbios de la Policía Nacional, garantizando así la seguridad y el orden durante el operativo.

Las autoridades continuarán investigando para determinar la procedencia de los objetos confiscados, así como las posibles responsabilidades de los reclusos involucrados. 

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este ha reforzado sus medidas de seguridad y mantendrá una vigilancia constante para prevenir la introducción de elementos ilícitos y mantener la integridad de sus instalaciones.