Últimas noticias

Publicidad

Unos 300 agricultores y emprendedores retiraron G. 3 mil millones del CAH

HORQUETA.- El jefe de la oficina del Crédito Agrícola de Habilitación CAH de esta ciudad, Lic. Pedro Adolfo Lezcano (Foto) dijo este viernes que durante el primer semestre de este año, unos trescientos agricultores y emprendedores de servicios y comercios recibieron como préstamos más de tres mil millones de guaraníes.

Señaló que los agricultores invirtieron sus préstamos para los cultivos de productos de consumo, de renta, la producción de hortalizas, además de la cría de aves de corral, animales menores y vacas lecheras.

En relación a los emprendedores dijo que son personas que habilitan sus locales de servicio, negocios u otras actividades.

Por otra parte el Lic. Pedro Lezcano afirmó que el 94 % de los prestatarios que pagaron sus deudas de este primer semestre de nuevo retiraron sus créditos e hizo un llamado a los clientes morosos para acercarse a la oficina para pagar sus deudas a través de la renovación, el refinanciamiento y la restructuración de los débitos.

A quienes aún no pagaron les pidió para que lleguen a la oficina a su cargo para refinanciar y retirar más préstamos para superar los problemas que impiden el pago de sus deudas.

También instó a los clientes para que paguen sus deudas en cajas tercerizadas o directamente en la sucursal local del Banco Nacional de Fomento BNF o en locales comerciales en los se leen carteles que dicen “Aquí Pago”.

En ese sentido dijo que pagar en el BNF es más seguro porque se les entrega sus recibos, que son documentos que deben presentar en la CAH, cuando desean solicitar otros préstamos.

Por: Freddy Rojas Martínez