Últimas noticias

Publicidad

Conceden cinco libertades y contestan dos exhortos en Tacumbú

Tras la jornada interinstitucional que se realizó días atrás en la Penitenciaría Nacional, organizada por el Ministerio de Justicia, cinco internos accedieron a sus libertades tras verificarse que reunían los presupuestos legales para recibir tales beneficios. A más, fueron evacuados dos pedidos de informes vía exhortos de Holanda y Alemania. 

Durante la mencionada jornada, se verificó la situación de 120 personas privadas de libertad (PPL). El trabajo encabezado por la viceministra de Política Criminal Letizia Sanabria, fue realizado en conjunto con jueces de ejecución, y representantes de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de la Defensa Pública.

También estuvo presente la viceministra de Justicia Silvia Patiño. A más, trabajadores de la Senadis para la atención de casos puntuales de PPL que presentaban capacidades diferentes. Por otra parte, funcionarios representantes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional hicieron posible que 25 internos iniciaran trámites para el acceso a cédulas de identidad.

El mecanismo de trabajo consistió en la realización de entrevistas personalizadas a cada interno teniendo en cuenta su condición de persona condenada, prevenida, o si pertenecía a un grupo vulnerable. Se brindó asistencia y asesoramiento a las PPL, cumpliendo con los fines de la legislación positiva y penitenciaria.