Últimas noticias

Publicidad

INDERT entregó títulos e Inauguró sistema de agua en Tavapy, Alto Paraná

Presidenta del INDERT, Gail González Yaluff, con positiva gira de trabajo por el Alto Paraná. Promueve el arraigo de las familias campesinas, llevando desarrollo, con la entrega de títulos de propiedad y la inauguración de sistema de agua potable en Tavapy. También luego de 15 años, familias campesinas de Sebastián Larrosa, acceden al agua potable.

En Tavapy, en horas de la mañana, inauguró un sistema de agua potable, en la colonia Sebastián Larrosa en beneficio de 42 familias del lugar. El presidente de la Comisión de Aguas, José Báez, destacó el trabajo desplegado por “el INDERT para que la comunidad acceda al derecho al agua potable, luego de 15 años de espera, pese al escaso presupuesto del ente rural”.

El intendente de Tavapy, Ing. Teófilo Báez Caballero, agradeció a la titular del INDERT, Gail González Yaluff, por hacer realidad el acceso al agua potable, la titulación de tierras, y la inversión a favor del desarrollo de los distritos. Felicitó por el trabajo en titulación que “posibilita brindar seguridad jurídica a las familias campesinas, al tiempo de solicitar dar continuidad al trabajo de formalización de tierras en otras colonias”. 

Titulación de tierras fortalece arraigo rural y mejora calidad de vida

Asimismo, presidió la entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de varias colonias del distrito de Tavapy, Alto Paraná. La titular del ente rural, Gail González Yaluff, señaló que “la titulación de tierras dignifica a las familias campesinas, ayuda al arraigo rural y mejora la calidad de vida. Hace un año estuve por el distrito, donde la población le solicitó el sistema de agua potable y la titulación de tierras.  Cumplimos con el compromiso con la gente, para que acceden al derecho al agua y a sus títulos de propiedad, de manera a fortalecer el arraigo con programas de desarrollo”.

Reinaldo Samudio, representante de Chino Cué, destacó las acciones del gobierno a favor del desarrollo, con la titulación de tierras y el acceso al agua potable. Dijo que “durante la administración de la titular del ente rural, han avanzado en una mayor valoración de la tierra, para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, por tanto, estamos más educados en combatir la venta de lotes. Hoy día los campesinos valoramos mucho más nuestros lotes, porque hay más inversión del gobierno en infraestructura, formalización y desarrollo”, agradeció.

La titular del Indert entregó también títulos de propiedad a la comunidad de Chino Cué, asientos de la escuela y el puesto de salud. Asimismo, entregó la Resolución por la cual se reconoció la Comisión Vecinal de Ex Espigal.

Estuvieron presentes el Senador Nacional, Javier Zacarías Irún; el candidato a gobernador de Alto Paraná, Cesar "Landy" Torres; la intendenta de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas; y el presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas. La bendición del Sistema de agua potable estuvo a cargo del sacerdote, Hugo Espínola.