Procesan a dueña de constructora por supuesta estafa
13:03 - 18/03/2023
CIUDAD DEL ESTE.- El agente fiscal Osvaldo Zaracho formuló acta de imputación contra la ciudadana Naila Diana Paniagua, propietaria de la Empresa NG Constructora y Servicio, sindicada de haber incurrido en la presunta comisión del hecho punible contra el patrimonio (estafa).
Según la investigación, la mujer recibió la suma de G. 98.800.000 (GUARANÍES NOVENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS MIL) a cambio de la construcción de una casa, que ni siquiera inició. Resultaron víctimas Víctor René Garcete Zapata y María Viviana Centurión López.
Refiere la pesquisa, que el 6 de mayo de 2022, la hoy procesada habría recibido primeramente la suma de G. 49.400.000 (GUARANÍES CUARENTA Y NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS MIL) como parte de pago por el trabajo que realizarían.
Posteriormente, según la imputación, el 9 de mayo de ese mismo año, Garcete Zapata habría depositado otra suma, consistente en G. 50.415.000 (CINCUENTA MILLONES CUATROCIENTOS QUINCE MIL), totalizando el monto mencionado.
Los antecedentes indican que la obra debía ser de 150 metros cuadrados de dos niveles, estilo minimalista, en un inmueble ubicado en el km 7 Don Bosco, barrio Cerrado Rivera del Acaray, individualizado como lote 08, manzana A4, de Ciudad del Este. Sin embargo, nunca se hizo, ocasionando un millonario perjuicio económico a los afectados.
Ahora, el Ministerio Público inició proceso penal de investigación contra la indiciada y pidió seis meses de plazo para el requerimiento conclusivo.