Últimas noticias

Publicidad

Cultivan mandioca para la venta y obtienen excelente cosecha

En el distrito de 3 de Mayo, departamento de Caazapá, productores asistidos por el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), instalaron parcelas de mandioca como rubro de renta. Las ramas de mandioca, tras 4 meses de cultivo, presentan un excelente desarrollo, sin ataques de plagas. 

El rendimiento en estos primeros 4 meses es de unos 12.000 kilos por hectárea, al completar el ciclo de cultivo, se proyecta una producción de entre 30.000 a 40.000 kilos de mandioca por hectárea en promedio. Los precios están en alza, por lo que se generarán importantes ingresos económicos para las familias productoras.

En esta primera etapa, el proyecto de inclusión de la mandioca como rubro de renta en el citado distrito, involucra en forma directa a 30 productores, cada uno, cuenta con una hectárea. Los buenos resultados se lograron con asistencia permanente de los técnicos de la DEAg y el apoyo de la Municipalidad de 3 de Mayo, quienes facilitaron el acceso a las ramas semillas e insumos agrícolas, además de la comercialización mediante un convenio entre la Municipalidad local y la empresa PRODUSUR #MAG #DEAg #Caazapá.