Últimas noticias

Publicidad

Martes la ANR proclamará a sus candidatos

El Tribunal Electoral Partidario que preside el Dr. Santiago Brizuela, pondrá en posesión de cargo el martes a las 18 horas al nuevo Presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Manuel Cartes Jara, en un acto a realizarse en el Patio de Honor de la Casa de los Colorados donde también serán proclamados los candidatos electos para representar a la ANR en abril.

En este acto será proclamado al Dr. Santiago Peña como candidato a Presidente de la República y al diputado Pedro Alliana candidato a vicepresidente de la República, para representar a la ANR- Lista 1, en las elecciones presidenciales del 30 de abril de 2023. 

Luego de la proclamación de todos candidatos electos para representar al Partido Colorado en abril y la posesión de cargos de las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno y de las Seccionales. Ya inmediatamente se realizará la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, en el segundo piso de la Junta, sala de sesiones para tratar algunas temas urgentes.

Cabe destacar que a mas de Santiago Peña y Pedro Alliana también serán proclamados este martes 10 de enero, a los electos como candidatos a senadores titulares y suplentes, los candidatos electos para diputados titulares y suplentes en cada departamento, también serán proclamados los candidatos a gobernadores y miembros para juntas departamentales de los 17 departamentos del país.

Además de dichas personas están invitados a participar de este acto en el Patio de Honor, los más de 400 presidentes de seccionales electos en todo el país, al igual que en Argentina, Estados Unidos y España, miembros de seccionales y convencionales.

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Al terminar el acto del Patio de Honor, el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y los miembros de la Junta, subirán hasta la Sala de Sesiones de la Junta, 2do piso de la ANR, para la primera sesión extraordinaria de la Junta que tiene como primer punto del orden del día, asunción al cargo del Presidente electo de la ANR, Horacio Manuel Cartes Jara.

En segundo lugar, la nueva Junta de Gobierno procederá a la designación o ratificación de los Apoderados Generales del Partido Colorado con vistas a las Elecciones Generales para el 30 de abril de 2023. Cabe destacar que los apoderados del partido deberán inscribir ante la Justicia Electoral a todos los candidatos que representarán a la Lista 1, en las elecciones generales de abril.