Últimas noticias

Publicidad

Dani García, juventud y con ganas de trabajar, quiere ser diputado

Dani García nació en la ciudad de Ñemby, Dpto. Central, el 20 de octubre de 1971, padre de 2 hijos. Realizó sus estudios primarios en Ñemby. Su bachillerato, lo cumplió en el colegio Nacional de la capital, donde fue miembro del Centro de Estudiante  “23 de octubre”. Ahora se postula por la lista 3, opción 7, para ser candidato a diputado por el departamento Central.

García inició su formación universitaria en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Actualmente, desarrolla sus actividades laborales en el ámbito privado como ejecutivo en el sector metalúrgico y agroganadero. Preside el Club Fulgencio Yegros, en su 3ra. División de la (APF), miembro de comité ejecutivo de la divisional de ascenso (APF), miembro de la Junta Cívica en representación de la ANR, en varios periodos.

Es miembro titular de la seccional N°2 de Ñemby, en varios periodos. Actualmente es director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), desde el 2018.

Promesas a la ciudadanía

Me presento a esta candidatura no solo porque tengo una responsabilidad política y ciudadana. Si no porque tengo el gusto de trabajar por nuestra gente y nuestra tierra, de la que soy su semilla.

Dani García, nacido y desarrollado en Ñemby, centralino de pura cepa. Tiene como meta servir al país a través del departamento Central “como su diputado: será mi mayor privilegio y el corolario de mi apostolado en el servicio de la ciudadanía, ya sea desde el ámbito partidario, de organizaciones ciudadanas, pero más en el ámbito deportivo, donde sirvo a nuestra gente. Y en esta última etapa, honrando la confianza del señor presidente, como miembro de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del Paraguay, que me permitió servir a nuestra gente, y en ese periodo, significativamente hemos mejorado los indicadores”.

Desde muy joven abrazó la política, ocupando espacios de poder incidiendo positivamente en nuestro entorno. Su pasado es conocido. Su presente es compartido y su futuro pone en mano de la gente, para que juntos forjen el destino venturoso que todos anhelan. Quiere ser la voz de la gente en el congreso para impulsar iniciativas legislativas para el desarrollo y ser un celoso contralor apuntando en mejorar la calidad de vida de todos los centralinos en particular y del pueblo paraguayo en general.

Asegura que desde la Cámara de diputados impulsará mejorar la calidad de vida de la gente comprometido con el trabajo para el logro de este objetivo, con toda la responsabilidad que conlleva tan horada función, asumiendo con servicio y no para satisfacer intereses personales o grupales.

“Con esta candidatura ponemos a consideración, toda nuestra voluntad, capacidad, vocación de servicio y honestidad para cumplir acabadamente con los objetivos misionales, de tan alta dignidad: legislar, controlar y promover el desarrollo”, afirma García.

Asimismo, agrega: “Establecemos como norte de nuestra gestión la absoluta transparencia, con la participación activa de la ciudadanía, haremos rendiciones de cuenta permanente de lo actuado en audiencias y otras instancias cuando así lo requiere el pueblo”.

García hizo un llamado especial a los jóvenes (hombres y mujeres) para sumarse a este modelo alternativo de gestión y así juntos honrar a la deuda impaga que tiene Central con su Juventud.

Sostiene: “El hambre y la ignorancia son los enemigos más temibles identificados, en donde tenemos que presentar nuestro mejor versión, para vencer y desterrar a estos enemigos feroces, fuente de sufrimiento de las familias centralinas. Y en la economía de mercado, cuantas más personas mejore su nivel de vida, empieza a operar la mano invisible del círculo virtuoso de la riqueza y el bienestar.

“Correligionarios centralinos, se ha demostrado que la democracia es el mejor vehículo para construir y fortalecer las libertades de los individuos y de los pueblo. En esta línea trabajaré a favor de la gente, buscando consensos que nos permita resolver problemas comunes. Actuar con grandeza”, dice el candidato a diputado por la lista 3, opción 7. 

Ratificó que quiere ser diputado para genuinamente representar al pueblo con virtudes y defectos, pero también con la firme vocación de presentar su voz y voto con las decisiones más importantes de nuestra república. “Porque estoy preparado para salir a construir acuerdos dentro y fuera de mi bancada, pues mi compromiso será primero siempre con mi departamento y con la gente”, finalizó García.