Últimas noticias

Publicidad

Organizan la ceremonia de premiación “Campeones de la Sostenibilidad 2022”

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible organiza la ceremonia de premiación “campeones de la sostenibilidad 2022”. Será el martes 13 de diciembre del 2022- 19:30 hs. en el Palo Santo Brewing Co.

Con el propósito de reconocer y premiar a todas aquellas personas, empresas, cooperativas y/o asociaciones de producción que aplican prácticas sostenibles de producción de carne y que han completado el Sistema de Autoevaluación de Ganadería Sostenible (SAGAS), obteniendo una puntuación superior que demuestra la sostenibilidad de su modelo de producción, la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) organizará la ceremonia de premiación dentro del marco del Reconocimiento “Campeones de la Sostenibilidad 2022” segunda edición, el reconocimiento es una iniciativa de la MPCS, en colaboración con la Alianza para el Desarrollo Sostenible y USAID. Con el apoyo de empresas asociadas. 

La ceremonia tendrá lugar el martes 13 de diciembre del 2022, a las 19:30 horas en “Palo Santo Brewing Co.” ubicado en General Garay esquina del Maestro, Asunción, Paraguay.

Acerca de la MPCS:

La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de la carne bovina. Busca convertir al Paraguay en un referente global en producción de carne sostenible. Participan los sectores de la industria, la producción, los insumos, el consumo y organizaciones de la sociedad civil. Integra además el sector público, la academia y los organismos de cooperación internacional.

¿Qué es carne sostenible?

Carne sostenible es el producto de un proceso socialmente responsable, que respeta el ambiente, el bienestar animal, es viable a nivel económico, y están involucrados todos los actores de la cadena de valor.

Sobre la Alianza para el Desarrollo Sostenible

La Alianza para El Desarrollo Sostenible es una iniciativa de WWF-Paraguay y USAID/Paraguay, en conjunto con la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), la Asociación de Municipios del Chaco Central, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), la Cooperativa Multiactiva

Neuland, la International Finance Corporation (IFC), Wildlife Conservation Society (WCS) y aliados estratégicos como la red agri benchmark, la Mesa de Finanzas Sostenibles, el frigorífico Athena Foods, la consignataria El Rodeo, y la empresa Quadriz S.A. La ALIANZA se une con un propósito común: Impulsar un modelo productivo sostenible que haga posible el desarrollo económico, utilizando racionalmente los recursos naturales de los que dependemos.

La Alianza para el Desarrollo Sostenible, fue conformada en el 2016 en el marco del Proyecto para la Conservación de Bosques y la Agricultura (FCAP, por sus siglas en inglés), financiado por la USAID e implementado por WWF-Paraguay y sus socios. El proyecto tiene por objetivo contribuir a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, por medio de una mejor gestión del uso de suelo y protección de los remanentes de bosques en el Chaco, trabajando con el sector productivo a fin de promover la adopción de mejores prácticas de producción sostenible y apoyando el fortalecimiento de la gobernanza ambiental y la mejora de capacidades de planificación y gestión del uso de suelo a nivel regional.