Últimas noticias

Publicidad

La policía detiene a dos ladrones en Horqueta

A las 18:50 horas de este domingo, los agentes policiales de la Comisaría 3ra. de esta ciudad, aprehendieron en una de las calles del barrio Las Mercedes a dos hombres en prosecución a hechos de hurto y robo e incautaron una motocicleta sin documento, varios objetos y un arma blanca (cuchillo). Fuentes policiales informaron que los aprehendidos son Salvador Romero Yegros alias Poroto’i, paraguayo, soltero (22 años), quien contaba con orden de detención preventiva del 4 de noviembre de este año, derivada de la Unidad Penal N° 11 de Horqueta y César Colmán Barreto, paraguayo, soltero (24 años) sin cédula de identidad, ambos domiciliados en el barrio Las Mercedes.

HORQUETA, Dpto. de Concepción. El Subjefe de la comisaría local, Oficial Ayudante, Ever Peralta en una entrevista concedida a la RGC dijo que del poder de los mismos se incautaron un colchón sin forro, un ventilador a pie marca Biónica, prendas de vestir varias, un par de botas de color marrón, una motocicleta de la marca Leopard, color negro, sin chapa en la cual se desplazaban.

Señaló que también decomisaron un arma blanca (cuchillo) de aproximadamente 30 centímetros con mango de metal y una gorra tipo pasamontañas, un equipo de karaoke de la marca Live de color negro y una placa de inducción de la marca Maxon, color negro, presumiblemente hurtados.

El Subjefe manifestó que el procedimiento realizaron los personales de patrulla a su cargo en prosecución a la investigación de los hechos mencionados más arriba y que fueron denunciados en esa dependencia policial, durante una recorrida preventiva por el citado barrio.

Dijo que durante la pesquisa divisaron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes tenían en su poder varios objetos, por lo que fueron verificados, encontrando en la cajuela del biciclo un arma blanca y una gorra tipo pasamontañas.

Por otra parte, el Oficial, sostuvo que cuando fueron consultados sobre el origen de los objetos, que no pudieron justificar, razón por la cual fueron aprehendidos y trasladados hasta la comisaría, donde ambos fueron identificados a través de las tecnologías actuales.

Afirmó que Romero Yegros tenía una orden de detención preventiva en la referida causa, Colmán Barreto sin documentos personales y los uniformados procedieron a la detención de los ambos.

El Subjefe de la comisaría, también expresó que inmediatamente dialogaron con Romero en relación a los objetos robados anteriormente y que el mismo fue sindicado en la denuncia presentada por los afectados en la dependencia policial este domingo.

Sostuvo que Romero admitió ser el autor del hecho en compañía de Colmán y les dijo que colaboraría con los intervinientes y en compañía del mismo se trasladaron hasta frente a su domicilio, donde se procedió a sacar y entregar en forma voluntaria un karaoke y una placa de inducción.

También informó que los resultados del operativo fueron comunicados por vía celular a la asistente fiscal de la Unidad N° 2, Sara Buffa que estaba de turno y ella dispuso que Colmán quede recluido en la sede policial.

Poor otra parte el Oficial dijo que tanto Romero como Colmán, se encuentran presos en la comisaría de esta ciudad, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

Finalmente. señaló que antes se les realizaron inspecciones médicas en el Hospital Distrital de esta urbe y las evidencias incautadas fueron remitidas a la fiscalía, con todos los antecedentes.

Por: Freddy Rojas Martínez