Últimas noticias

Publicidad

Requieren prisión de tres supuestos miembros de una banda criminal

CIUDA DEL ESTE.- El fiscal Juan Daniel Benítez requirió la prisión preventiva de tres supuestos miembros de una banda criminal que el fin de semana último tomaron por asalto una residencia de la capital del Alto Paraná. Ellos son los brasileños Roberto de Oliveira Santos (40) y Rafael Correa Lima (38), además del paraguayo Christian Ariel Cardozo (41), quienes enfrentan cargos por tentativa de robo agravado, toma de rehenes y violación de ley de armas.

Los hechos se registraron el 21 de octubre, a las 08:40 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en la avenida 29 de Setiembre Nº 495 casi 4 de Mayo del barrio Boquerón de Ciudad del Este. Resultaron víctimas Hugo Derlis Urunaga Benítez y su pareja Bertha Mabel López.

Según la investigación, en la oportunidad, la mujer previamente salió de la casa a bordo de su automóvil Kia Cerato, de color rojo, con chapa CBX 272, dirigiéndose a la institución educativa donde estudia su hijo, y al regresar fue interceptada por los tres presuntos delincuentes, quienes estaban fuertemente armados.

Los mismos abordaron el vehículo de la víctima y la obligaron a ingresar al interior de la casa. Posteriormente, llegó Derlis Urunaga, se percató de lo que estaba sucediendo y comenzó a forcejear con los supuestos asaltantes, quienes le aplicaron varios golpes en diferentes partes del cuerpo hasta reducirlo.

Sin embargo, antes de robar nada, agentes policiales de varias reparticiones acudieron hasta el lugar, tras ser alertados, y procedieron a la aprehensión de los sospechosos, quienes mantenían de rehenes a las víctimas. Los intervinientes requisaron del poder de los mismos dos pistolas con sus respectivos cargadores.

Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino el fiscal Juan Daniel Benítez, quien inició el proceso penal contra los tres sospechosos y solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva de todos ellos.