Últimas noticias

Publicidad

Fiscalía allana inmueble donde se realizaban riñas de gallos

IRUÑA, Dpto. de Alto Paraná.- La agente fiscal María del Carmen Meza realizó un allanamiento en la mañana de este lunes 24 de octubre en un inmueble rural ubicado en la zona de Iruña, donde supuestamente se realizaban riñas de gallos.  El procedimiento se cumplió en prosecución a una investigación por el hecho punible  contra la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal. El sitio intervenido pertenece al ciudadano Douglas Muller.

El Ministerio Público había iniciado una investigación por el supuesto envenenamiento de cuatro perros, de nombres "Tigre", "Chitao", "Chula" y "Chita", tras una denuncia radicada por el ciudadano Víctor Matter Ritter contra su vecino Romeu Krieger.

El fin de semana último, la Fiscalía allanó la propiedad del sindicado, de donde se incautaron algunas evidencias relacionadas al caso. La comitiva igualmente encontró en el lugar 45 gallos que estaban en cautiverio dentro de un galpón y que eran utilizados supuestamente para las competencias clandestinas.

María del Carmen Meza intervino este lunes la propiedad donde presumiblemente se realizaban las peleas de gallos. Durante el operativo, la representación pública dialogó con el dueño de la finca, Douglas Muller.

El mismo negó estar vinculado con el ilícito, aunque reconoció que en dos oportunidades alquiló su tinglado a Romeu Krieger para organizar la competición ilegal.  Admitió que había cobrado la suma de 1 millón de guaraníes por cada evento organizado en su propiedad. Dijo que los animales, así como las jaulas de madera y las graderías pertenecen, a Romeu Krieger.

Sostuvo que la última competencia se realizó a fines de agosto y que desconoce la ilegalidad de esta actividad. En ese sentido, incluso, refirió que Romeu le habría manifestado que ya tenía todo hablado con las autoridades al respecto.  

Por otro lado, mencionó que le había pedido a Romeu que retire todas sus pertenencias del lugar, tras enterarse a través de los medios de comunicación sobre la investigación fiscal, pero el citado le hizo caso omiso, indicó.