Últimas noticias

Publicidad

Clan Adorno habría iniciado “cacería de brujas” en Casado

El Clan adorno, que tiene como cabecilla al intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno y a su hermano el gobernador José Domingo Adorno, más conocido como el Sapo, habrían iniciado una “cacería de brujas”, en este distrito contra funcionario que no se alinean a sus proyecto. 

Según los pobladores, los hermanos, lograron la desvinculación de la Essap de Dailene Miara López  González, hermana de un funcionario de la Ande responsabilizado de cortar suministro de energía eléctrica a morosos amigos de los mencionados políticos.

“El tesorero de la municipalidad Danilo Guanes es el responsable de pagar por el suministro de energía y la cuenta que tengo en mi casa es mi responsabilidad, y los funcionarios de la Ande pueden hacer lo que quieren. Sin van a querellarme pueden hacerlo y vamos a encontrarnos ahí”, dijo Hilario durante una entrevista a radio Pantal, de puerto Casado, que sería propiedad del “Sapo” Adorno.

Agregó: “Los funcionario casadeños de la Ande no deben actuar así. No hay que perseguir a los amigos pobres y la municipalidad tarde o temprano va a pagar su deuda. La gente ya está podrida de ellos, que se vayan todos y el 18 de diciembre, con votos vamos a hacerle correr a esta gente, con votos le vamos a enterrar. Porque la mayoría va a votar por la familia Adorno”, haciendo alusión a su hermano y su exesposa y actual concubina, Silvana Fretes.
Por otra parte, recordó que la administración de la gobernación, durante la gestión de la actual diputada, Marlene Ocampos, estuvo manejada por su pareja sentimental, el peruano Ernesto Orbegoso, de quien dijo que se “tragó” todos los recursos. Y mencionó que su hermano construyó un hospital y un estadio, y como suya nombró un tinglado climatizado para los indígenas.

Asimismo, Hilario desafió a todos los entes de control del Estado, especialmente a la Contraloría a que investigue su gestión.